Niños y adolescentes venezolanos tienen servicios gratuitos de educación y salud en Perú

Si vas a residenciarte en Perú con tu núcleo familiar y en este hay menores de edad, debes saber que desde junio del año pasado (2017) los niños y adolescentes venezolanos  llegados a Perú en calidad de emigrantes,  pueden ser atendidos en los hospitales del Estado y acceder a programas como el Seguro Integral de Salud (SIS), además de continuar sus estudios primarios o secundarios.

De esta manera, y junto con la entrega de los Permisos Temporales de Permanencia (PTP) el Estado peruano protege los derechos fundamentales de estos niños y adolescentes, quienes al tener ahora una condición migratoria regular pueden acceder a los servicios básicos de educación y salud, mejorando así sus condiciones de vida.

Además, los beneficiados con el PTP también son los hijos mayores de los peruanos que hace muchos años viajaron a Venezuela, pero que ahora retornan al territorio de sus padres para culminar sus estudios secundarios o universitarios.

El Permiso Temporal de Permanencia  ha sido considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanoscomo un “ejemplo” para la región.

Fuente e imagen: bienvenidos venezolanos

 

Comentarios

comentarios