0112VENEZOLANOSEMI620

Venezolanos emigrantes que lo lograron: Mauricio Gomes y Vladimir Paredes

Mauricio Gomes

Gomes

Mauricio Gomes es un venezolano de 23 años de edad, oriundo de Valencia. Es licenciado en Periodismo y, actualmente, es el dueño del blog “Manual práctico del emigrante venezolano moderno”; además, escribe artículos para El Nacional.

Gomes dejó Venezuela hace algunos años buscando, como muchos otros venezolanos, mejores oportunidades de vida. Por esto, decidió radicarse en Portugal para finalizar su licenciatura en Periodismo en la Universidad de Coimbra.

En el año 2013, Gomes vuelve a Venezuela pero, debido a la precaria situación del país, decide emigrar de nuevo, esta vez a España, donde actualmente cursa un máster en Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Barcelona.

Vladimir Paredes

Paredes

Vladimir Paredes es un publicista egresado del Instituto Tecnológico "Américo Vespucio" y, actualmente, es socio de la franquicia Foster’s Hollywood, ubicada en la ciudad de Madrid. Fue en el año 2003 que este publicista venezolano decidió emigrar a España.

Paredes destaca: “Cuando llegué a este país, trabajé como camarero. No sabía ni servir café y muchos menos escanciar una sidra. En Oviedo tuve mi primer contacto con esta franquicia para luego abrirme paso en Madrid, en una agencia muy importante llamada Área Comunicación Global, donde entré como asistente y escalé posiciones en tan solo cinco años, hasta terminar siendo director de Comunicaciones”.

Un claro ejemplo de esfuerzo, humildad y ganas de emprender, debido a que Vladimir Paredes no se conformó con lo que había logrado, sino que buscaba más.

“Compré una franquicia llamada 100 montaditos, con la que estuve año y medio, para luego dar el gran salto a Foster`s”, manifiesta el joven venezolano. Y así se ha ido dando paso al éxito que hoy en día tiene su franquicia.

Título original: 5 Historias de venezolanos que tuvieron éxito en el exterior

Fuente e imagen: Notilogia

Comentarios

comentarios