2011VENEZOLANOSEMI620

Venezolanos emigrantes que lo lograron: Mary Calvo y Alexis Pulido

Los esposos Mary Calvo y Alexis Pulido son los propietarios del famoso restaurante Mi cocina es tuya, ubicado en la ciudad de Londres. Esta pareja partió de Venezuela en el año 2008, con la intención de establecerse en la ciudad londinese y surgir.

Mary, de 58 años, es ingeniero civil; sin embargo, nunca ejerció su profesión, y Alexis, de 59 años, es oficial retirado de la Armada Venezolana.

El comienzo de esta pareja fue un tanto impreciso pero, a paso de vencedores, y junto con la gran ayuda de otros venezolanos que se encontraban en el territorio, lograron abrir  su propio café y destacar en el mundo de la gastronomía.

Ella, declara: “Comenzamos haciendo tortas, arepas y empanadas. Luego, atendimos el Festival Polar que organizaba un venezolano en Londres. Otro grupo (de colombianos) nos invitó a dar un servicio de catering. Participamos en el Carnaval del Pueblo y el Bazar Navideño que realizaba la embajada de Venezuela. Así nos fuimos abriendo camino”.

Hoy en día, alrededor de 80 % de su clientela está comprendida por ingleses y personas de un gran matiz multicultural. El resto está integrada por la comunidad latina.

"Mi Cocina es tuya" cuenta con un ambiente latino reforzado por la música de fondo de artistas venezolanos como Gustavo Dudamel, Guaco, Oscar de León y Simón Díaz, entre otros.

Título original: 5 Historias de venezolanos que tuvieron éxito en el exterior

Fuente e imagen: Notilogia

Comentarios

comentarios