Vega

Venezolanos emigrantes que lo lograron: Jorge de Vega

Jorge de Vega es un venezolano que, como muchos otros, emigró de Venezuela hace ocho años en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

Hoy en día, es coordinador de VenMundo, en Irlanda, y manifiesta que, con trabajo y esfuerzo, logró convertirse en gerente de redes e ingeniero de soporte para Linux.

Vega relata que no es para nada fácil, pero que: “Hay que trabajar muy duro, donde te encuentres compites contra los nacionales o locales, pero pienso que es igual en todos lados. Ahora, acá, a diferencia de lo que está sucediendo en Venezuela, este trabajo duro y constante rinde sus frutos”.

“Irlanda, afortunadamente, es un país donde no faltan las oportunidades. No ha sido fácil, aunque la gente es muy amable, hay seguridad, el respeto por las personas es un valor presente en la sociedad irlandesa, y mi profesión y experiencia me permitieron incorporarme al mercado laboral sin mayor problema; siempre encuentras ciertas dificultades”.

“El idioma, el iniciar un proceso de integración a la sociedad, tener que comenzar a aprender de nuevo cómo operan las cosas en un nuevo país, por solo mencionar algunas, hacen las cosas un tanto complicadas, pero con el esfuerzo y el trabajo se vencen esas dificultades”, añade.

Título original: 5 Historias de venezolanos que tuvieron éxito en el exterior

Fuente e imagen: http://www.notilogia.com/

Comentarios

comentarios