Alfredo Figueroa

Venezolanos emigrantes que lo lograron: Alfredo Figueroa

Alfredo Figueroa es un caraqueño de 40 años de edad establecido con su esposa en Australia Occidental, desde hace seis años . Hoy en día, es dueño de la arepera que está causando furor en ese país. Arepa WA, un negocio que inició con un capital de 500 dólares hace dos años junto con unas inmensas ganas de progresar. Así lo declara él mismo.

“Hace seis años, mi esposa y yo decidimos mudarnos a Australia. Ella había conseguido una oferta de trabajo en su área, el marketing. Yo me dediqué a estudiar y a explorar de qué manera podía iniciar mi propio negocio. Ya teníamos amigos, por aquí hay bastantes latinos también. No estás en medio de la nada. Vivimos en Perth (Australia Occidental)".

"Nadie vendía arepa y empezamos a explorar. Arrancamos con un puestico en la calle y a tratar los gustos de nuestros clientes. Cachapas, guasacaca, caraotas y queso. Es un poco loco, pero es una fusión. Fusionamos las cosas que hay acá y las cosas de Venezuela, y las presentamos de una manera diferente. También usamos frijoles rojos, rellenamos las arepas con ensaladas. ¡Qué me iba a imaginar que me iba a servir el haber aprendido a hacer en Maracaibo, las agüita de sapo!” (arepas de pernil y queso)”.

Figueroa es comunicador social nacido en Caracas, pero fue en Maracaibo donde aprendió todo lo que sabe sobre su negocio actual, en un establecimiento de comida rápida para el que trabajaba ubicado específicamente en la circunvalación 2.

En los últimos años, la arepera de Alfredo Figueroa se ha convertido en la principal atracción gastronómica en las redes sociales gracias a la visita al lugar de la famosa actriz Nicole Kidman, quien degustó de una rica arepa con chivo en coco.

Título original: 5 Historias de venezolanos que tuvieron éxito en el exterior

Fuente e imagen: http://www.notilogia.com/

Comentarios

comentarios