0811DIRECTORIO620

¿Vas a emigrar? Consejos para prepararte física y emocionalmente

Tomar la decisión de emigrar, como cualquier otra decisión que se tome en la vida, se hace para buscar felicidad, así como también para conseguir la realización personal y profesional.

Cuando ya decidimos que nos mudaremos de país, son muchos los sentimientos y emociones con los que debemos lidiar, por lo que hoy compartimos esos consejos básicos para preparase física y emocionalmente para la partida.

Consejos para prepararte física y emocionalmente para la emigración

Aceptar la partida

Renunciar a todo aquello que queremos y a lo que estamos acostumbrados es lo primero que debemos hacer, y es necesario hacerlo desde antes de partir al nuevo destino. Debemos tener claro que ya no vamos a tener cerca a nuestros familiares, amigos, seres queridos, el clima al que estamos acostumbrados, a un estilo de vida en particular y muchas cosas más.

Llevar valores

Para irnos a vivir a otro país, más que los bienes materiales que nos llevemos en nuestra maleta, están los valores que llevamos con nosotros, y eso vale más que cualquier título profesional. Nuestros valores son los que nos diferencias de otras personas, y así adoptemos otra cultura, otro estilo de vida y hablemos otro idioma, nuestra identidad es lo que nunca vamos a perder.

Contacto con la realidad

Para irnos de nuestro país debemos ser muy realistas, olvidarnos de fantasías. Es importante que analicemos muy bien las ventajas y desventajas del destino que elegimos, como el clima, comida, cultura, posibilidades profesionales, en fin, todas las variables importantes para el desarrollo de nuestra vida cotidiana. Para hacernos a una idea es importante contactar personas que han emigrado a ese país, para así tener muy claro el panorama y evitar posibles decepciones y errores.

Los cambios son positivos

Debemos tener consciencia de que todo cambio es positivo, al principio pueden ser incómodos, puesto que salimos de nuestra zona de confort, pero también nos abren las puertas a nuevas posibilidades y experiencias. Cuando emigramos es el momento perfecto para empezar de cero y cambiar aquellos aspectos de nuestra vida que no nos gustan.

Cuando ya estamos listos psicológicamente para emigrar, debemos prepararnos también desde el punto de vista práctico y físico, por lo que es importante conocer esos pasos que debemos dar antes de mudarnos.

Información

Es fundamental tener toda la información posible sobre el lugar donde vamos a vivir, por ejemplo, cuánto dinero necesitamos, época en la que hay más oportunidades de empleo, puesto que esto puede cambiar según la temporada. En caso de que deseemos estudiar, las fechas cuando comienzan las clases y cursos.

También es importante tener toda la información respecto a legalizaciones, visas, permisos de trabajo y todo tipo de documentación que se requiere.

El idioma

Mientras mejor hablemos el idioma del país elegido más posibilidades de éxito tenemos; por lo que antes del viaje debemos prepararnos mejorando o practicando, a través de cursos, libros, aplicaciones on line o programas de intercambio cultural.

El currículo

Preparar nuestro currículo y carta de presentación antes del viaje nos puede ayudar mucho, puesto que nos ahorra tiempo y dinero al poder iniciar la búsqueda de empleo con anterioridad vía Internet o inmediatamente al llegar. Es muy importante adelantarnos, porque tal vez no tengamos el acceso a Internet rápidamente en nuestro destino.

Alimentación saludable y ejercicio

Además del impacto psicológico, emigrar tienen un impacto en nuestro organismo, puesto que hacer los trámites, diligencias, la mudanza, la adaptación, buscar empleo y otras, exigen mucho de nuestro cuerpo y podemos terminar muy cansados los primeros días. Así es que desde antes de partir debemos adoptar un estilo de alimentación saludable y hacer ejercicio, para así estar preparados físicamente para todo lo que nos viene.

Si la información te ha sido útil, compártela en tus redes sociales para que llegue a más personas. Y si tienes algún consejo que dar a quienes se prepararan para emigrar, compártelo en los comentarios.

Fuente e imagen: http://www.inmigrantesenmadrid.com

Comentarios

comentarios