0612DIRECTORIO620

¿Vas a emigrar con niños? Te presentamos la información básica que debes conocer

La situación actual en Venezuela ha sido de gran influencia para que muchas familias tomen la decisión de mudarse a otro país en busca de mejores oportunidades tanto personales como laborales. Si en este caso son familiares, es conveniente prepararse lo mejor posible bajo orientación para poderle ofrecer a los niños la mayor estabilidad posible debido al gran cambio de ambiente y emocional al que se van a enfrentar, en resumen, a una nueva vida. Aquí te presentamos la información básica para ayudar a orientar.

Preparación para el cambio

Si mudarse de urbanización puede ser muy estresante para cualquier niño, imagínate cuando el traslado no es a otra urbanización, ni siquiera a otra ciudad, sino a otro país en el que probablemente se hable otro idioma, con una cultura diferente, lejos de la familia y los amigos, etc.

Este cambio, aunque puede ser muy beneficioso para el desarrollo de un niño, también puede ser muy traumático, por lo que deberás prepararle concienzudamente para evitar que sufra.

Lo primero es explicarle al niño a dónde se mudan: dónde está ese país, si está muy lejos de su casa actual, cuánto se tarda en llegar (para no atemorizarle, dile lo que se tarda en avión, siempre será menos que en auto y así no se asustará tanto por las distancias). Enséñale en un mapa mundi el lugar exacto.

Cuéntale los motivos que les han llevado a tomar esta decisión de manera que él lo pueda entender y se sienta partícipe: “Ya sabes que mamá y papá llevan unos meses sin trabajar, y por lo tanto no ganan dinero suficiente para poder darte todo lo que quieres. Si nos mudamos, podremos volver a irnos de vacaciones, celebrar tu cumpleaños, etc.”.

 Ten en cuenta la personalidad de cada uno. Si el niño es más abierto y extrovertido, le costará menos conocer gente nueva; sin embargo, un niño más sensible e introvertido necesitará más atenciones.

Déjale que participe en la toma de decisiones: la nueva casa, su colegio… Así sentirá que tiene voz y voto en la familia, en vez de vivir el traslado como algo impuesto.

Fuente: tipsparaempresas y todospapas

Imagen: web

 

 

 

Comentarios

comentarios