bandera-estados-unidos

Allana el camino validando tu título profesional en los Estados Unidos

No son pocos los profesionales extranjeros que al llegar a Estados Unidos con la esperanza de ejercer su carrera en breve tiempo, despiertan de su sueño al  toparse con la realidad:  no pueden trabajar en su especialidad. Al menos, no de forma inmediata. La desiformación les juega una mala pasada.

Según la carrera, los procesos de validación de títulos profesionales difieren en tiempo, tipos de exámenes a presentar, y costos.

Existen asociaciones fiables a nivel nacional encargadas del reconocimiento de títulos extranjeros y otras calificaciones.  La Association of International Credential Evaluators (AICE) y la National Association of Credential Evaluation Services (NACES) tienen sus propios códigos de conducta; y la American Translators Association (ATA) tiene un proceso de certificación de traductores de idiomas.

Es importante que sepas que además de la homologación de tus credenciales académicas, es posible que debas obtener una licencia o certificación del estado donde desees ejercer, pues cada uno tiene sus propias instituciones y regulaciones.

Pero no todo es tan difícil. Hay ciertas profesiones que no requieren licencias ni certificaciones. En Florida, por ejemplo, los diseñadores gráficos, periodistas, comerciantes, relacionistas públicos, técnicos o licenciados en computación y análisis de sistemas, artistas (músicos, escritores, etc.) o expertos en mercadeo, pueden trabajar sin tener que medirse con el Florida Department of Business and Professional Regulation, entidad que regula a negocios y profesiones.

Sin embargo, en el caso de los odontólogos no es así de sencillo, pues en el mismo estado, es obligatorio cursar un programa de odontología por un periodo no menor a dos años para poder ser elegible a tomar la licencia de Florida y de esa forma poder ejercer legalmente.

Para revalidar tu título consulta uno de los siguientes enlaces:

Association of International Educators (NAFSA): organización dedicada a promover la educación e intercambios educacionales a escala internacional.

National Association of Credential Evaluation Services (NACES): asociación de evaluadores de credenciales para gente que ha estudiado fuera de EE. UU. y busca cursar estudios, acreditarse profesionalmente, o trabajar en el país.

Association of International Credential Evaluators (AICE): organización de evaluadores de credenciales educativas.

Skills for Academic, Vocational and English Studies (SAVES): programa para refugiados o asilados que ofrece asesoría gratuita a profesionales de todas partes del mundo que están interesados en revalidar sus títulos universitarios.

Fuente: bienvenidos venezolanos

Imagen: web

Comentarios

comentarios