india

Vacunas, visados y consejos para viajar a la India (Parte II)

Las personas de Nepal, Bután y Malasia (hasta 90 días) son las únicas que no necesitan visado para poder entrar a India.

Asimismo, los requisitos para poder optar a la e-Visa son estos:

Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de llegada a la India y con al menos dos páginas en blanco
Billete de vuelta
Dinero suficiente para la estadía
Fotografía reciente
Cada miembro de la familia deberá tener su propio pasaporte.

Los pasos para solicitar el visado son sencillos. Se rellena el formulario, se paga la visa online y más tarde esta se recibe en el correo electrónico. Es posible que el pago tarde en confirmarse hasta cuatro horas.

La duración del visado es de 60 días y no es extensible. Se puede solicitar hasta dos veces en un mismo año. Para turismo y negocios, se puede elegir de doble entrada, de triple para tratamiento médico.

Si la solicitud de visado es aceptada aparecerá como estado Granted. La autorización se debe imprimir y llevar durante todo el viaje, pues podría ser requerida por las autoridades del país.

En cuanto al coste, para la mayoría de nacionalidades como la española, la chilena, la peruana, la colombiana o la venezolana, tiene un precio de 50$. No obstante, para los argentinos y los uruguayos es gratis.

Otras visas

Si quieres que tu estancia sea más larga o el motivo de tu viaje es otro, necesitarás solicitar un visado distinto. Para ello, primero deberás rellenar una solicitud online y después continuar el proceso en la embajada o consulado de India. Los tipos de visado son:

Turista

Para permanecer en el país como turista durante un máximo de cinco años. Es de entrada múltiple, no renovable y no se pueden llevar a cabo negocios o actividades remuneradas. Es posible que se deban mostrar una prueba de solvencia económica y el billete de vuelta.

Fuente  e imagen: https://www.viajejet.com

 

Comentarios

comentarios