aumento pasaje 1

Usuarios rechazan el aumento del pasaje urbano

Este viernes los transportistas comenzaron a cobrar la nueva tarifa del pasaje urbano sin ser aprobada en Gaceta Oficial, y sin contar con el apoyo del Ministerio del Transporte, lo que ha generado reacciones adversas por parte de los ciudadanos, quienes sufrieron un aumento de 42 %: el costo ascendió a mil bolívares.

El pasaje también aumentó en el interior del país. En el estado Mérida la ruta pasó a costar dos mil bolívares, situación que generó una protesta en el sector Los Chorros, de la capital. A comienzos de semana,  fue incrementado de 600 a mil bolívares.

En el estado Vargas, dos mil bolívares en las rutas largas y mil bolívares para las cortas, mientras que en los Altos Mirandinos el costo varía según la ruta: Caracas-San Antonio, 4.400 bolívares, mientras que Caracas-Los Teques costará seis mil bolívares.

Por su parte, la ruta Guarenas-Guatire presentó un aumento de 155 % a partir del lunes.

“Ataque brutal por transportistas al pueblo de Guatire. Suben pasaje a Caracas a ocho mil ¿Qué trabajador aguanta ese abuso?”, expresó un ciudadano a través de Twitter.

Usuarios criticaron el aumento de los precios y aseguraron que deben lidiar con la escasez de unidades.

Coño me tocará bajar a Caracas en autobús. Si bajo en metro seguramente salgo embarazado con lo del aumento del pasaje.

No hay gobierno las lineas guarenas Caracas ya cobran 10 mil el pasaje y quien coño hace algo nadie

que sabroso es viajar... y aquí uno ya ni puede ir para caracas porque el pasaje está en más de 5 mil... gobierno ineficaz...

@Vladimirala1_gv para el alcalde del municipio plaza que puede hacer con respecto al pasaje que pagan las personas que trabajan en caracas el sueldo se nos va unicmente en eso que paso con los autobuses del gobierno

@HectoRodriguez ataque brutal por transportistas el pueblo de suben pasaje a Caracas a 8 mil bs. Qué trabajador aguanta ese abuso?

 

Me acabo de enterar que el Metro de Caracas sólo cobra Bs. 4 por viaje, cuando el pasaje de autobús cuesta Bs. 1000, una chupeta Bs. 10500, y un dólar Bs. 103000 aproximadamente. Imagino que allí ahora todas las horas son pico. Usar el Metro es un deporte extremo.

@NicolasMaduro Qué pasa con el pueblo? Pasaje Caracas Guatire desde Parque Miranda en 8.000 bs Para qué se va a trabajar? Para los choferes?

La SÚPER cogida con el aumento del pasaje. Vuelvo a hacer uso de mi carnet después de meses. JODER, tío...

Fuente e imagen: El Nacional

Comentarios

comentarios