Rafalli 3

Urgente buscar soluciones tempranas para la crisis que vive el país

El integrante de la comisión asesora de los delegados del diálogo político que se llevará a cabo en República Dominicana, Juan Manuel Raffalli, indicó que se necesitan soluciones tempranas para hacerle frente a los problemas de Venezuela, “dada la situación calamitosa que vive el país”.

Despejando dudas, explicó que el intento de diálogo “no comenzó la semana pasada, pues ha habido intercambios políticos entre el gobierno y la oposición de manera previa”. El abogado destacó que desde que se inició el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente, se han percibido contactos bilaterales entre ambas partes, debido a las protestas que sacudieron al país en esos días.

Sin embargo, Rafalli señaló que aunque se pretende volver a dialogar, eso “no implica que se vaya a llegar a acuerdos rápidos e instantáneos, nadie lo puede vaticinar”.

“Esta nueva etapa es distinta porque se ha logrado una facilitación internacional mucho más robusta. Ya no es el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero o el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, o aquellos que vimos antes, ya son varios cancilleres y el presidente de Dominicana que están determinados a ayudar y apoyar en este proceso, y así lo han revelado en sus declaraciones públicas”, señaló durante una entrevista en Unión Radio.

Fuente e imagen: eluniversal

Comentarios

comentarios