1504823621690

Una dorada logró el boxeo en Santa Marta

La delegación venezolana de boxeo que participó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 solo logró una presea dorada,  aunque 10 de los 13 gladiadores lograron medalla.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB),  Fran López , a pesar de las malas decisiones de los árbitros en la mayoría de los combates, los púgiles nacionales cumplieron con los pronósticos, al conseguir una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

“Por el hecho de que los jueces no puntearan los combates correctamente, nuestros representantes Yoel Finol, Gabriel Maestre y Andry Saavedra se vieron perjudicados en las tarjetas y no pudieron cumplir con lo esperado para quedarse con la medalla de plata”, afirmó el directivo.

“El equipo femenino realizó un destacado trabajo. Con mucho esfuerzo, Omailyn Ocala llegó a la final. Completó un buen primer asalto, pero la falta de experiencia la perjudicó. De los 13 atletas que asistieron al evento 10 lograron medalla”.

Con relación al problema que presenta la FVB por las elecciones celebradas en el Instituto Nacional de Deportes y en las que resultó ganador Elvis Sánchez, López señaló que están en la búsqueda de resolver la situación por el bien del boxeo.

“Esperemos que todo se solucione lo más pronto posible. Lo sucedido es parte de la dinámica. Todos tenemos derecho a aspirar a dirigir la federación. Tengo confianza en que la situación se resuelva en los próximos días”.

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios