Julio

Un día como hoy nace Julio Borges

Julio Andrés Borges Junyent, nació en Caracas, el 22 de octubre de 1969. Político y abogado con estudios de filosofía política y social en el Boston College, de Estados Unidos y de políticas públicas y estudios de América Latina, en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Asimismo, acaba de finalizar el Programa de Altos Estudios de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Ha sido diputado a la Asamblea Nacional durante los periodos 2000-2005, 2010-2015 y 2016-2021. En 2016, se desempeñó como jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el año 1992, cuando aún estaba en la universidad, fundó la organización Primero Justicia, que al poco tiempo despuntó, transformándose en un movimiento que hizo propuestas al país enfocadas en la promoción de la justicia y los derechos ciudadanos. En el año 2000 se convierte formalmente en un partido político, que surge como alternativa a las dos toldas tradicionales de la era democrática venezolana y al incipiente Gobierno del  presidente Hugo Chávez. Hoy, Primero Justicia es la principal fuerza política de la oposición venezolana, con sólidas estructuras en todos los estado del país.

En 2005, cuando buena parte de la población y las organizaciones políticas debatían la conveniencia de no participar en las elecciones para la Asamblea Nacional, Primero Justicia acompañó la decisión de abstenerse, pero Borges sí votó, contrariando la línea de su partido. El tiempo y los lamentables acontecimientos ocurridos dentro de la institucionalidad del país, le dieron la razón.

Julio Borges es un hombre bastante sencillo y familiar. Está casado con la periodista Daniella Matheus, con quien tuvo a los cuatrillizos: Juan Pablo, Andrés, Juan Diego y Ana Sofía Borges Matheus.

Fuente: http://www.talcualdigital.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios