1511NACECHINO620

Un día como hoy nace Jesús “Chino” Miranda

Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como "Chino" o "Chyno", es un compositor y cantante de géneros como el reggaetón, pop latino y música tropical. Nació el 15 de noviembre de 1984 en Caracas, Venezuela. Reconocido a nivel mundial por formar parte del famoso dúo venezolano "Chino y Nacho".

Inicios de Chyno Miranda

Desde temprana edad tuvo una gran influencia musical, integrándose en grupos musicales como “Scala 1” y “Censura C”. Participó en el reallity show de Venevisión “Generación S” en donde conoció a su compañero Nacho, para luego formar junto a él y a otros integrantes el grupo llamado "Calle Ciega".

Trayectoria musical de Chyno Miranda

Junto a "Calle Ciega", Chino empieza su carrera musical en el 2003 con el álbum Seguimos bailando. Un año después, en el 2004, lanzan su producción musical La carcajada y culmina su participación en el grupo en 2005 con el álbum Una vez más.

En el año 2007, inicia su gran trayectoria junto a Miguel Ignacio Mendoza al formar el dúo "Chino y Nacho", presentándose en distintos eventos de gran importancia a nivel nacional.

Presentan el material discográfico en el 2011, Supremo, teniendo gran éxito y aceptación por el público y fanáticos. Para el año 2013 fueron invitados al LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consiguiendo las antorchas de plata y oro en Chile, un gran logro para ambos en su carrera.

Finalmente, en 2015 lanzan su última producción discográfica titulada Radio Universo con colaboraciones de artistas como Farruko, Sean Kingston, Gente de Zona y Los Cadillac’s, con temas destacados, Me voy enamorando, Chica ideal, y Tú me Quemas,  entre otros.

Hasta el año 2017 siguieron trabajando con otros intérpretes y generando sensación con nuevos temas y unas últimas giras en varios países de Latinoamérica, hasta principios del mismo, anunciando la separación del dúo musical entre febrero y marzo.

Trayectoria artística de Chyno Miranda

Chino no solo se desempeñó en el área musical, también estuvo involucrado en proyectos cinematográficos y televisivos como en la novela Un esposo para Estela en el 2009, interpretando al personaje "Purri".

En el año 2015, obtuvo el papel principal en la película venezolana El malquerido, en la que interpretó la vida del cantante Felipe Pirela,  "el bolerista de América".

Vida personal de Chyno Miranda

Chino Miranda se define a sí mismo como una persona enérgica, perseverante y apasionada, un joven que quiere vivir en el escenario y que hace de la música su trabajo.

Desde pequeño se caracterizaba por su afición al deporte, específicamente el béisbol, siendo un gran fanático del equipo de béisbol profesional venezolano Tiburones de la Guaira y llegando a ser un integrante del equipo de béisbol de Distrito Capital en la categoría juvenil. Su empeño y dedicación lo llevaron a participar en dos competencias nacionales.

Actualmente, está casado con Natasha Araos con quien vive en Miami, Estados Unidos.

Fuente: Buena música

Imagen: web

Comentarios

comentarios