0712NACEGRECIA620

Un día como hoy nace Grecia Colmenares

Grecia Dolores Colmenares Mieussens, de profesión actriz, nació en la ciudad de Valencia, Venezuela, el 7 de diciembre de 1962. Su madre, Grecia Mieussens, es de origen francés y su padre,  Lisandro Ernesto Colmenares,  venezolano. De niña era llamada Lola.

Estudió en la escuela más antigua de su pueblo natal,  "Lisandro Ramírez". Hasta los cinco años vivió con sus padres y sus cuatro hermanos: Carmen Victoria, Ana Teresa, José Gregorio y María Andreína.

Con nueve años interpreta su primer papel en el teatro de su escuela, haciendo de Virgen María.

Según la revista Vanidades, Grecia ingresa al mágico mundo televisivo al cumplir los 11 años. Esto ocurrió un día mientras se encontraba visitando RCTV y un productor se fijó en ella, ofreciéndole un papel para la telenovela Angélica.

En 1979, tres años después de su debut en televisión, regresa a la pantalla chica en la telenovela Ilena y debido a su buena actuación, estaría dos años más tarde en Tormento y en Rosalinda de 1981.

Con solo 16 años, decide casarse con el actor Henry Zakka, pero este matrimonio no duró mucho, separándose luego de que Grecia perdiera a su bebé. Poco tiempo después inicia un romance con el periodista Santiago Pumarolla, encontrando con él mayor estabilidad.

En 1984 llegaría el verdadero éxito para Grecia al protagonizar, al lado de Víctor Cámara, la telenovela Topacio, un remake de Esmeralda, de 1971. Con este papel la actriz se consagró en su país, en Europa y en toda América Latina. Fue la primera telenovela que se tradujo al idioma ingles.

Estando en el máximo de su carrera, acepta viajar a Argentina en 1985 para realizar un nuevo proyecto, cambiando radicalmente su vida.

Grecia continuó trabajando en telenovelas y en algunas teleseries como Romeo y Julieta; ha estado también en películas como Los delincuentes, rodada en Venezuela.

En Argentina  hizo María de Nadie, convirtiéndose también en un éxito. En 1986 conoce al empresario argentino Marcelo Pelegri, se enamoran y se casan.

Para 1987 interpreta el papel de Grecia en una telenovela homónima que basa su historia en el clásico cuento de hadas de La Cenicienta.

En 1991 graba al lado de Jorge Martínez, otra telenovela famosa,  Manuela. Con esta producción la actriz se hizo conocida en Francia, Alemania y en los países árabes.

El 4 de setiembre de 1992, da a luz a su hijo Gianfranco y continúa su trabajo en la telenovela Primer Amor que se rodó en España y Argentina.

En el 2000 protagoniza una telenovela producida por Venevision Internacional y Perú, Vidas Prestadas.

En México estuvo al lado de su coprotagonista Víctor Cámara en el programa Muévete, haciendo un recordatorio de la telenovela que marco la carrera de ambos, Topacio.

Para el 2010 Grecia es invitada a México por TV Azteca como artista invitada en el reality show,  Segunda Oportunidad.

A fines del 2011 regresa a la Argentina para trabajar en teatro durante la temporada de verano 2012, con la obra 14 millones y comparte escenario con muchos actores consagrados argentinos y de otras naciones.

Fuente: biografia.es

Imagen: web

Comentarios

comentarios