Jesús-Valdez-990x460

Triunfo del Magallanes sobre el Caracas lo acerca a la cima

El pelotero Jesús Valdés fue protagonista nuevamente para los turcos, y el Navegante del Magallanes sufrió para poder ganar el partido. Vieron cómo su cerrador estrella, Hassan Pena, desperdiciaba la oportunidad de salvar el compromiso y estuvieron en dos oportunidades a ley de un imparable para caer derrotados; sin embargo, lograron navegar a través de la tormenta y de esta forma superar a los Leones del Caracas 12-9 en el estadio de la UCV.

El conjunto filibustero necesitó de 14 entradas, 11 lanzadores y 18 imparables para mantener el yugo ante su eterno rival y viva su cadena de victorias consecutivas ante el Caracas, que ahora se coloca en siete al hilo.

Si bien Jesús Valdés y Adonis García se encargaron de ser los protagonistas en el primer acto del juego, el dominicano conectó un par de cuadrangulares para llegar a 15 en el año y 50 fletadas, mientras que el cubano igualó a Jim Pendleton como el líder en batazos de cuatro esquinas vitalicios para foráneos en el equipo, con 28. Al final, fueron Jesús Sucre y Alberth Martínez quienes se encargaron de liquidar a unos melenudos que no encuentran la forma de cómo superar a los eléctricos.

Con las bases llenas en la parte alta del inning 14, Sucre apareció con un rodado a las paradas cortas que permitió al antillano García anotar la carrera que colocó las cosas 9-8.

Acto seguido sería el turno de Martínez, quien ante el segundo pitcheo de Kaleb Fleck, desapareció la pelota por todo el jardín central con su quinto batazo de cuatro esquinas de la campaña y el segundo ante los melenudos, colocando la pizarra 12-8, con lo que sería una ventaja que no desperdiciaría el conjunto filibustero.

También hay que resaltar la labor del relevista magallanero José Flores,  quien entró a lanzar en el inning número 12 y completó una entrada y dos tercios, permitiendo solo dos imparables para acreditarse el triunfo en el compromiso; mientras que Severino González se encargó de ponerle punto final al encuentro lanzando para la parte baja del tramo número 14, permitiendo solo una carrera que fue a la cuenta del zurdo Jean Carlos Granados.

Fuente e imagen: ultimasnoticias

Comentarios

comentarios