1111DIRECTORIO620

 Trámite Registro de Matrimonio en el consulado de Buenos Aires en Venezuela

Todo venezolano (a) que haya contraído matrimonio en la República Argentina, deberá dentro de los seis (06) meses de haberse celebrado el matrimonio, presentar el Acta de Matrimonio Argentina, debidamente legalizada con la Apostilla de La Haya (Ministerio de Relaciones, Comercio  y Culto de la República Argentina)  para su inserción en los libros de la autoridad civil de la parroquia o municipio correspondientes en el territorio venezolano como lo prevé la Ley Orgánica del Registro Civil venezolano.

 ¿CÓMO EFECTUAR LA SOLICITUD?

 Este trámite se hace PERSONALMENTE en nuestra sede ubicada en la  Avenida Luis María Campos 170, Capital Federal, sin previa cita, cualquier día laborable.

 REQUISITOS

Para efectuar el registro de su Acta de Matrimonio Argentina, a través de esta  Sección Consular, Usted deberá remitir los siguientes recaudos:

  1. Una (01) copia del Registro Consular  del o de los venezolanos, el cual puede obtenerse siguiendo este enlace.
  2. Presentar debidamente llena una (01) copia de la planilla de solicitud para registro de matrimonio, la cual puede verse e imprimirse siguiendo este enlace.
  3. Presentar un (01) original del Acta de Matrimonio Argentina, debidamente legalizada con la Apostilla de La Haya (Ministerio de Relaciones, Comercio  y Culto de la República Argentina), junto con dos (02) copias legibles de la misma. Las copias originales no se devolverán al solicitante.
  4. Presentar tres (03) copias legibles de la partida de nacimiento, pasaporte venezolano y cédula de identidad de los cónyuges (si ambos son venezolanos). En caso de que uno de los cónyuges posea otra nacionalidad distinta de la venezolana deberá presentar tres (03) fotocopias del pasaporte y de su partida de nacimiento. Si uno de los cónyuges es venezolano por naturalización, deberá presentar tres (03) copias legibles de la Resolución publicada en la Gaceta Oficial o de la constancia de naturalización expedida por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME).
  5. Tres (03) copias del Documento Nacional de Identidad Argentino de los cónyuges.

Fuente y foto: Embajada de Venezuela en Argentina

 

Comentarios

comentarios