18buca

Yulimar Rojas se convierte para Venezuela en la carta de oro en Londres

La consagración definitiva en el salto triple espera por Yulimar Rojas en el Mundial de Londres, donde comanda la delegación de 11 atletas que pretenderán llegar a la final, como Robeilys Peinado en salto con pértiga o destacar marcas personales y establecer récords nacionales en sus pruebas.

El campeonato, que inicia en el estadio Olímpico de la capital de Inglaterra y finaliza el domingo 13, abre hoy para Venezuela con Robeilys en procura del pase a la ronda de medallas en su segundo mundial adulto.

La caraqueña está viviendo un gran año, tras su recuperación de la lesión en la mano que la sacó de los Juegos Olímpicos de Río, y rompió en junio el récord nacional que estaba en su poder con 4,65 metros para culminar tercera en su debut en la Liga de Diamante en Estocolmo.

Pero la atención de Venezuela estará centrada en la actuación de la campeona mundial de pista cubierta en Portland 2016 y medalla de plata en Río. El salto triple ha sido territorio absoluto de la colombiana Caterine Ibargüen. Su hegemonía se inició en el Mundial de Rusia 2013 (14,85 m), repitió el oro en Beijing 2015 (14,90 m) y volvió a reinar en los Juegos de Río (15,17 m).

Fuente y foto:  http://www.liderendeportes.com/

Comentarios

comentarios