2

  "Yulimar es  humilde y eso la va a hacer muy grande"

“Yulimar es humilde y eso la va a hacer muy grande”,  fueron las palabras del entrenador de Yulimar Rojas, el cubano Iván Pedroso, al hablar de las cualidades de la criolla.

Pedroso fue consultado sobre cómo una joven de 21 años pueda manejar el éxito, a lo que respondió que se siente "muy tranquilo porque es una atleta muy sencilla, muy humilde, su fuerte es su forma de ser, es lo que la va a hacer muy grande. No se le va a subir el oro a la cabeza, aquí estoy yo para eso".

"Fue una noche inolvidable. Un día de los que un entrenador busca siempre. Yulimar ganó y (la española) Ana (Peleteiro) fue séptima con mejor marca personal. Podía haberlo hecho mejor, pero estoy feliz".

Es importante destacar, que Iván Pedroso ha sido cuatro veces campeón mundial de longitud y uno en olimpiadas.

"Fue una muy buena competencia, las dos compitieron muy bien y creo que las dos merecían ganar. Esta vez le tocó a Yulimar, pero Caterine (la colombiana Ibargüen, defensora del título y campeona olímpica) también hizo una final fantástica", declaró.

A la venezolana ahora le toca prepararse para dos mítines de la Diamond League, primero el 20 de agosto en Birmingham y cuatro días después la final en Zúrich.

Fuente y foto: http://www.liderendeportes.com/

Comentarios

comentarios