DBz4Dr5XUAA2hKW

Wuilker "en su momento" hablará de Millonarios

Molesto y triste por la eliminación del Caracas de la Copa Venezuela ante Mineros de Guayana. Con la mente centrada en el conjunto capitalino, se retiraba Wuilker Faríñez este miércoles del estadio Olímpico de la UCV.

Es la principal atención de medios de comunicación y hasta de rivales en el terreno de juego. Una vez finalizado el partido, el arquero saludó a su barra, se retiró hacia los camerinos por el pequeño túnel y poco antes de ingresar a los vestidores lo alcanzó el lateral Ángel Faría, quien lo felicitó por su nuevo destino y le pidió tomarse una foto con él.

Ya en el estacionamiento del estadio dejó claro que por ahora no hablaría de Millonarios, puesto que su mente está ciento por ciento centrada en el Caracas FC.

“Mi meta es salir campeón, entregarme al máximo por esto y por eso trabajamos, para tratar de conseguirlo”, explicó en pocas palabras el número uno del Caracas, que sin ser volante ofensivo gambeteó el tema Millonarios con un “en su momento lo hablaré”.

La voz autorizada

El gerente general del equipo, Ricardo Padrón, sí tuvo palabras para confirmar algunos aspectos que se han tocado, y a su vez desmentir algunas versiones que han sonado.

 Este miércoles, el diario A Bola de Portugal, señaló que en el traspaso estaba involucrado el Benfica de Portugal y que habían pagado 900 mil dólares (750.000 euros) por el 75 % del pase, aspecto que Padrón desmintió por completo.

“El acuerdo que se ha firmado es única y exclusivamente con Millonarios FC; hasta este momento no hemos recibido ni una propuesta formal de ningún club europeo, llámese Benfica o cualquier otro club. No descartamos que exista el interés, pero insisto en que el acuerdo que se firmó es entre Millonarios y el Caracas FC”.

Ante la posibilidad de que pueda llegar otra oferta superior por el jugador, como se ha podido insinuar, Padrón fue enfático en decir: “El doctor Guillermo Valentiner dejó un legado en la institución y es que la palabra de un hombre vale más que cualquier contrato firmado. El club ya tiene un acuerdo y estoy en la responsabilidad de decir que el Caracas nunca ha roto un acuerdo y menos lo va hacer ahorita. Si mañana existe una propuesta, se va a estar evaluando entre los clubes que han hecho este acuerdo”, confirmó, admitiendo que también el Caracas mantendrá un porcentaje por la futura venta de Wuilker Faríñez.

Además, señaló que el acuerdo no se ha terminado de cerrar de un todo porque aún existen pequeños detalles por concretar, pero que más allá de eso, el jugador, “a partir del primero de enero estará a disposición de reportarse a la disciplina de Millonarios de Colombia”.

Por último, Padrón desmintió que el director deportivo de Millonarios, Antonio Carraça, se encuentre en el país, como señaló el portal colombiano Fútbol Hoy, esto porque todavía no han “definido si él va a venir o nosotros vamos a ir hasta Bogotá. En los próximos días lo estaremos definiendo entre las partes”.

¿Por qué Millonarios? “Debo decir que muchas personas han emitido juicios sin conocer o entender el porqué de las cosas. Todos queremos que Wuilker pueda dar el salto a Europa, eso es una meta de todos, pero en este momento no existe una propuesta formal por Wuilker en el viejo continente”, explicó Padrón.

“La oferta formal llegó de Millonarios, la evaluamos en conjunto entre el jugador, la agencia que lo representa y el Caracas FC y decidimos tomar esa propuesta considerando que el fútbol colombiano vive un gran momento y que eso le va a permitir a Wuilker tener esa liga como una vitrina para mostrarse, y además que sea un trampolín para dar ese salto que todos buscamos y que sabemos que él puede dar”.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve

Imagen: Web

Comentarios

comentarios