producción

Venezuela y Rusia analizan recorte de producción petrolera

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, evaluó ayer con su homólogo ruso, Alexander Novak, el avance del recorte petrolero alcanzado el año pasado entre productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  y no OPEP, hasta marzo del 2018.

Ambos funcionarios revisaron “varias opciones posibles para continuar estabilizando el mercado petrolero”, reseñó el ministro a través de las redes sociales. El 22 de septiembre en Viena, volverán los dos bloques a trabajar el alargue.

Venezuela participó este fin de semana  en el XI Foro Euroasiático de Energía Kazenergy 2017. Allí, Del Pino sostuvo otros encuentros de esta índole con sus pares de Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Producción a la baja

El último informe de la OPEP precisó que la producción de crudo venezolano cayó en agosto cerca de 17 mil barriles por día, de acuerdo con “comunicaciones directas”.

El documento publicado ayer reseña que la producción nacional pasó de 2,117 millones de mbd a 2,110 mbd. Asimismo, la OPEP señala que los números recogidos a través de “fuentes secundarias” evidencian una caída de 32 mil barriles, para zanjar las cifras venezolanas en 1,918 mbd, tras los 1,950 mbd de julio pasado.

“Según fuentes secundarias, la producción total de crudo de la OPEP promedió 32,76 mbd en agosto, una disminución de 79 mil barriles diarios respecto al mes anterior (...) La producción de petróleo mostró descensos en Libia, Gabón, Venezuela e Irak”, anunció el grupo dentro de su informe.

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com/

Comentarios

comentarios