1497188547822 (1)

Venezuela subcampeona en el Mundial Sub-20

Inglaterra conquistó su primera Copa del Mundo Sub20 al vencer 1-0 a Venezuela en la final del Mundial de la categoría disputada en la ciudad de Suwon, Corea del Sur.

La escuadra británica comenzó el encuentro arremetiendo el arco criollo, pero encontró a una zaga vinotinto firme que impidió cualquier gol tempranero.

Al minuto 9', Solanke dio el primer aviso de los ingleses con un remate que pescó fuera del área, pero le pegó con poca potencia y Faríñez la desvió al córner con la pierna izquierda. El propio Solanke volvió a inquietar el área rival con un remate que se fue desviado.

Seguidamente, Calvert-Lewis lanzó un disparo desde la banda que terminó en las manos del arquero caraqueño. Pero Venezuela respondió rápidamente con remate de Adalberto Peñaranda que se fue por encima del arco inglés.

Los 'Lions' seguirían insistiendo en ataque. Esta vez, fue Lookman quien lanzó un potente disparo desde fuera del área que Faríñez desvió al tiro de esquina.

El combinado nacional tuvo la más clara del primer tiempo en los botines de Ronaldo Lucena, quien chutó desde fuera del área y la pelota pegó en el poste.

La insistencia dio frutos para los comandados por Simpson, cuando Calvert-Lewis abrió al marcador al minuto 34', tras un rebote que dio Faríñez y que aprovechó para mandarla a guardar.

Los criollos tuvieron oportunidad de igualar las acciones en con un tiro libre de Peñaranda que pegó en el poste.

El tiempo complementario comenzó de manera explosiva, con una Venezuela que se lanzó con urgencia en busca del empate. La primera opción clara de gol la tuvo Sergio Córdova tras un excelente pase entre líneas de Yeferson Soteldo, pero el arquero achicó rápidamente y detuvo el remate.

Al 54', el capitán Yangel Herrera tuvo un chance de cabeza tras un córner que detuvo terminó en las manos de Woodman.

Los 'Lions' respondieron con un zapatazo de Josh Onomah que pegó en el travesaño y se desvió hacia afuera.

Al 72', el principal Kuipers sentenció penal a favor de Venezuela tras una falta sobre Peñaranda. El merideño pateó por el medio y Woodman tapó, el jugador del Málaga intentó en el rebote pero no lo logró anotar. Eran los mejores minutos de la Vinotinto en ese momento.

Ronaldo Peña intentó una volea al 79' pero se fue por encima del arco. Venezuela intentó el ansiado gol del empate hasta el último momento pero esta vez la fortuna no acompañó a los venezolanos que se quedaron a las puertas de la gloria.

Fuente: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios