1507164107799

Venezuela se mide a Uruguay sin nada que perder

La selección de Venezuela vuelve hoy a la cancha para disputar la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente al combinado de Uruguay a las 5:00 p.m. en la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal. El combinado Vinotinto afronta el último compromiso de local en esta eliminatoria mundialista para el olvido.

A pesar de eso, el grupo formado por 30 jugadores asume el reto de plantarse al frente de una de las mejores selecciones del continente, como  es Uruguay, y conseguir un resultado positivo que deje una buena cara para las próximas eliminatorias.

"Hemos alcanzado varios objetivos en la selección con mucha personalidad y con mucho criterio. La pasada doble fecha fue histórica. Nosotros, en la selección nacional estamos trabajando con mucha ilusión para darle continuidad a este proyecto y pensar en el reto que será clasificar para Qatar 2022", comentó ayer el entrenador nacional, Rafael Dudamel.

El objetivo de hacerse fuerte de local para el próximo proceso de eliminatorias es un punto que Dudamel ve vital para lograr el boleto a un mundial de la FIFA. "Para las eliminatorias de Qatar 2022 los puntos de local serán muy importantes. Deben quedarse en casa siempre".

La Vinotinto, que es última en la tabla con ocho puntos, choca con un combinado uruguayo que está en plena batalla por sellar su boleto a Rusia, por lo que el duelo de hoy no será uno más para la celeste.

"Venimos en una línea de crecimiento y frente a Uruguay es un buen momento para ganar. Enfrentaremos a una de las selecciones que mejor sabe afrontar las eliminatorias. Uruguay sabe como sufrirla y disfrutarla. Para poder competir frente a ellos debemos ser fuertes mentalmente", señaló Dudamel.

"Me llena de  orgullo ver a Ronaldo Lucena, José Hernández, Ronald Hernández, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo ya consolidados en sus equipos y en un gran nivel, eso es muy importante. No va a estar fácil elegir hoy a los 23 jugadores. Nosotros no vamos a sorprender con nombres, queremos sorprender con juego", sentenció el técnico vinotinto.

Tabárez no se confía

"Es muy importante el partido que vamos a jugar, pero no vamos a arriesgar a cualquier precio. Sería un poco ingenuo evaluar el partido por lo que dice la tabla de posiciones (...) No vamos a enfrentar a la Venezuela de los ocho puntos, sino a la que empató con Colombia y con Argentina", argumentó el seleccionador de la Celeste.

Tabárez apostará por Luis Suárez y Edinson Cavani, sus dos potentes delanteros, para intentar sumar los puntos y asegurar el boleto a Rusia.

 

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com

 

Comentarios

comentarios