1507551947974

Venezuela quiere ser el "caballo negro" de Paraguay

Como el caballo parejero en la recta final de las carreras, Paraguay quiere entrar de atropellada al Mundial de Rusia-2018, y para eso está obligado a ganar a Venezuela el martes en La Asunción y esperar los otros resultados de la última fecha del premundial sudamericano.

Los guaraníes, para lograr la clasificación directa, necesitan, además de ganar a la Vinotinto, que Brasil derrote a Chile en Sao Paulo y Argentina no saque más que un empate en su visita a Ecuador.

Con las 35.000 entradas agotadas para el partido en el Defensores del Chaco, en La Asunción, la afición local espera que la selección albirroja aseste el "batacazo del siglo" para inscribir por novena vez su nombre en la Copa del Mundo.

Los paraguayos pusieron en serios riesgos su chance en la presente eliminatoria al perder de local en tres de sus cuatro últimos partidos, contra Colombia, Perú y Uruguay. Solo consiguieron doblegar a Ecuador.

En contrapartida, obtuvieron épicas victorias de visita ante Argentina, Chile y el jueves último en Barranquilla ante Colombia (2-1) y empataron con Brasil, para demostrar que están en condiciones de vencer a cualquiera pese a sus altibajos notables.

De cara a la última fecha del premundial, en la que los cinco partidos se iniciarán en simúltaneo, a las 23:30 GMT, Paraguay ocupa la séptima posición con 24 puntos, pero pisándole los talones a Argentina y Perú con 25, Colombia y Chile con 26, los otros cuatro en liza, todos preparados para cruzar el martes el bamboleante puente para Rusia, donde ya llegó Brasil y a Uruguay solo le falta mostrar el boleto de entrada.

Las posibilidades de la Albirroja crecen por lo ajustado de la carrera y por los enfrentamientos entre sí de algunos de los competidores como Perú y Colombia, en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Si bien los especialistas anuncian un partido trabado, con pocos goles, la alineación que pondrá el técnico Francisco "Chiqui" Arce en el gramado del Defensores el Chaco vaticina contundencia ante la Vinotinto.

El veterano delantero, Oscar "Tacuara" Cardozo y el juvenil Tony Sanabria, ambos autores de las conquistas que le dieron la victoria en Barranquilla y atizaron el dramático epílogo de la eliminatoria, estarían en los planes de Arce para iniciar la brega. A ellos se suman los mellizos Romero (Ángel y Óscar) y los volantes con sed ofensiva, Roberto Piris Da Motta y Rodrigo Rojas.

El equipo de Rafael Dudamel llega a la cita con sus vicecampeones mundiales Sub-20, con algunos injertos de mayores en su base, como su virtuoso delantero, Salomón Rondón, que hacen gimnasia para pelear por el Mundial de Catar 2022.

Con una victoria mañana en La Asunción,  dejarían sin opción de ir al Mundial de Rusia 2018 a la Albirroja.

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com

 

 

 

Comentarios

comentarios