VINO

Venezuela hace historia al igualar con Argentina en Buenos Aires

La selección de Venezuela logró silenciar al estadio Monumental de Buenos Aires al igualar 1-1 con el combinado de Argentina por la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel sorpendió en esta doble fecha al rescatar par de empates antes dos selecciones complicadas, Colombia y Argentina.

Los primeros minutos fueron comandados por una ofensiva letal de la selección Argentina que buscaron abrir el marcador desde el pitazo inicial.

Al minuto 6 la Albiceleste llegó por medio de Paulo Dybala quien remató a quemarropa frente al arco venezolano y Wuilker Fariñez salvó de gran forma para negar el primer tanto de los locales.

Once minutos después, Jhon Chancellor se vestía de héroe cuando de cabeza despejaba el remate suave de Mauro Icardi (17’) para salvar el gol claro de los argentinos.

Al 21’ Fariñez comenzaba a ser la pieza vital de Venezuela, tras jugadas por izquierda de Angel Di María, el jugador del PSG la centraba para Icardi y el delantero del Inter de Milán sacó un remate cruzado que el guardameta del Caracas salvó de gran forma para negar el grito de gol en Buenos Aires.

El partido continuó y al 32’ Argentina volvió a tocar la puerta por medio de Dybala. El delantero del Juventus  remató de zurda, rastrero, que terminó saliendo cerca del primer palo de la portería venezolana.

Antes de terminar la primera parte (45’ +1) nuevamente Fariñez salvaba el arco Vinotinto, esta vez tras un disparo de zurda potente de Lionel Messi que el meta caraqueño logró desviar de gran forma. Así terminó la primera parte, con un empate sin goles en el Monumental, haciendo historia al ser la primera vez que Venezuela va al entretiempo ante Argentina en suelo argentino sin recibir un gol.

En la segunda mitad, con apenas cinco minutos transcurridos,  la selección de Venezuela sorprendió y enmudeció el estadio luego de un gran balón al espacio de Sergio Córdova hacia Jhon Murillo, que el jugador del Kasimpasa, en el mano a mano, inteligentemente picó frente a Sergio Romero para colocar el 0-1 en el marcador (50').

Pero la alegría vinotinto duró cuatro minutos, cuando Mauro Icardi logró colocar de forma inmediata la igualdad en el marcador tras desvío de Rolf Feltscher (54’). Una jugada creada por la banda izquierda por parte de Marcos Acuña, que se quitó la marca de Víctor García para dejársela servida al goleador de la Serie A de Italia, quien remató y el zaguero vinotinto ligeramente desvió para colocar el 1-1.

El resto del partido se manejó de la misma forma, una Argentina volcada al ataque y una Venezuela que se defendió hasta el final. El duelo terminó en empate, algo histórico para la Vinotinto, siendo la primera vez que el combinado nacional saca puntos en suelo argentino.

 

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com

 

Comentarios

comentarios