1110VENEZOLANOSEMIGRANTE620

Siete venezolanos que apostaron a España y tuvieron éxito

En este post, te presentamos una serie de venezolanos emprendedores que apostaron por España y lo lograron.

#1 Alberto Benbunan. Empresario del marketing digital.

alberto_benbunan
Cuando apenas tenía dos años de residencia en Madrid, Benbunan fundó una empresa que hoy ha cumplido 10 años, cuenta con 80 empleados y clientes de primer nivel como Vodafone, L’Oreal y Burger King.

Comenzó en el próspero negocio de los juegos y ringtones hace más de una década y ha evolucionado a las soluciones móviles que se revierten en rentabilidad empresarial.

La compañía Mobile Dreams Factory ha ganado el León de Oro en Cannes por la mejor campaña móvil y el premio Eurobest, el festival europeo de publicidad en 2008 y 2010. Prepara la internacionalización de su empresa para el próximo año.

#2 Alberto Barrera Tyszka. Escritor.

Alberto-Barrera-Tyszka-EFE_NACIMA20151002_0041_6
Es uno de los narradores de la realidad venezolana más destacados de los últimos años. Acaba de publicar su última novela Patria o Muerte, con la que ganó el XI premio de novela Tusquets.

La obra narra las vivencias de venezolanos en un país que gira bajo el poder gravitacional de un líder que abarca todos los espacios y que es sorprendido, en el momento que menos lo esperaba, por el cáncer. Barrera Tyszka también había ganado el premio Herralde de novela con su obra La enfermedad, en 2006.

#3 Paola Gugliotta. Empresaria de alta cosmética.

paola
Paola Gugliotta ha ideado exclusivos productos que han sido elogiados por estrellas de la televisión en España, como la actriz Adriana Ugarte. Su empresa Sepai exporta a China, Singapur, Corea, Taiwán, Alemania, Noruega, Suecia, Holanda e Italia.

Mientras la mayoría de cremas conocidas se concentran en un único principio activo, Gugliotta ha ideado una combinación de ellos para dar mejores resultados. La alta calidad del producto se nota en el precio: la crema más costosa de la firma Body Secret –un producto antienvejecimiento para el cuerpo– cuesta 495 euros.

#4 Elvia Sánchez. Soprano.

1430830476_extra_big
La hija del memorable Alfredo Sadel lamentó los duros comienzos en España, pero no tardó demasiado  en destacar en la élite de la industria musical clásica.

Con postgrado en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, Sánchez ha actuado en el Auditorio Nacional en Madrid, en el Teatro Liceo de Salamanca, en el Teatro Principal de Burgos, en el Campoamor de Oviedo y recientemente en los Teatros del Canal de Madrid con la obra El Pimiento Verdi del reconocido director catalán, Albert Boadella.

#5 Maite Soto. Investigadora y divulgadora científica.

TESIConsumidorsiFacebookim,0
Dedicada desde 1995 a la investigación, docencia y a la divulgación científica, Maite Soto-Sanfiel ha creado un extraordinario documental divulgativo que ha sido reconocido en el mundo académico y científico español.

Se trata de un trabajo que detalla cómo los mejores científicos estadounidenses fueron aislados en un campamento para participar en un proyecto secreto que dio origen a la bomba atómica.

Soto-Sanfiel ha logrado contar la vida de aquel campamento clandestino con imágenes inéditas, desclasificadas este año, fotos, videos y voces de los protagonistas.

#6 Juancho Parra y Martha Roca. Emprendedores.

yogen-fruz-espana
Parra, con amplia experiencia en publicidad, y Roca, procedente del mundo del motor, han llevado la marca Yogen Früz a España, un mercado con una enorme oferta de yogurt helado.

Pero los empresarios confían en la calidad del producto y han sido privilegiados en firmar un acuerdo con El Corte Inglés para abrir 16 puntos de venta en los almacenes más importantes de Europa. La pareja de negocios ha logrado los derechos de la franquicia para España.

#7 Eliza Arcaya. Empresaria.

propietarias_velazquez17
Propietaria del conocido restaurante Murillo, en pleno corazón de Madrid, ha abierto un nuevo establecimiento en la calle Velázquez número 18, en una de las zonas más exclusivas de la capital española.

Junto con Carolina Herrera hija, también socia de Baby Deli, una tienda de alimentos ecológicos y productos para bebés también instalada en el acomodado barrio de Salamanca, frente al parque de El Retiro.

Arcaya ha levantado este año su último proyecto con su amiga Johanna von Müller y el joven chef Guillermo Teixeira, también compatriotas. Sus locales han ganado terreno en la milla de oro, donde el establecimiento gana reputación entre la élite económica madrileña.

Fuente e imágenes: http://www.emigrandoando.com.ve

Comentarios

comentarios