Jhonattan-Vegas-990x460

Vegas: “Jugar la President’s Cup es un sueño hecho realidad”

La decimosegunda edición del torneo de golf President’s Cup se disputa a partir de este jueves 28 de octubre en los links del Liberty National Golf Club de Jersey City, New Jersey, con la participación del venezolano Jhonattan Vegas integrando el Equipo Internacional. El criollo arriba a la President’s Cup luego de culminar una extraordinario 2017 y tras disputar el prestigioso TOUR Championship, un torneo reservado únicamente para los mejores 30 golfistas de la temporada. Antes de iniciar su participación en el President’s Cup, el monaguense ofreció la siguiente entrevista.

-Por segundo año consecutivo finalizas el calendario de la PGA cumpliendo una gran temporada. ¿A qué factores atribuyes tu buen desempeño en este periodo?

“Los factores de mi buen desempeño en estos últimos dos años han sido el tipo de trabajo que he hecho con mis profesores de golf. Decidí cambiar ciertas cosas en mi juego buscando ser mucho más constante, lo cual me permite jugar a mejor nivel en el PGA Tour. Yo siempre me he enfocado en buscar las maneras de mejorar, ese es uno de los aspectos que me caracteriza como jugador”.

-Desde hace mucho tiempo habías mencionado en tus redes sociales que sería un honor para ti representar al Equipo Internacional en la President’s Cup. ¿Qué significa haber logrado clasificarte a este prestigioso evento?

“Poder participar en una President’s Cup es un sueño hecho realidad. Soy apenas el cuarto latinoamericano que logra jugar una President’s Cup, y entrar en ese grupo de grandes siempre enaltece una carrera. En mi caso, llevar el tricolor venezolano a la cima del golf mundial siempre es algo que me enorgullece y me da más ánimo de seguir conquistando metas para poner el nombre de mi país muy en alto”.

-Recientemente tuviste la oportunidad de recorrer los links del Liberty National Golf Club. ¿Qué te pareció el campo y cómo se adapta a tu juego?

“El campo es bastante accesible, allí  van a hacer muchos birdies, así que hay que ser muy agresivo, lo cual me encanta, porque ese es mi estilo de juego. El Liberty National es a la vez un campo mágico, al lado de Manhattan con vista a la Estatua de la Libertad, así que es un lugar único”.

-¿Puedes comentar sobre tus compañeros de equipo en el evento, el Team International, donde estarán entre otros Hideki Matsuyama, Jason Day y tu gran amigo Emiliano Grillo?

“Una de las características del Equipo Internacional es que cuenta con jugadores de diversos países donde muchos hablamos diferentes idiomas, así que es muy difícil compenetrarnos, aunque este año tenemos la peculiaridad de tener un equipo joven donde nos conocemos muy bien y al mismo tiempo somos todos grandes jugadores”.

-En el papel luce un evento difícil para ustedes al notar la presencia de Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Justin Thomas o Phil Mickelson en el roster del Equipo Estados Unidos.

“El Equipo Estados Unidos siempre ha sido el más fuerte en esta competencia porque han contado con los mejores jugadores a nivel mundial y por esta razón será un desafío muy difícil. Este año tenemos la ventaja de que contamos con jugadores ubicados entre los 10 mejores del mundo. El Equipo Internacional tiene casi 20 años sin ganar la President’s Cup (última ocasión fue en 1998 en Melbourne, Australia) así que espero este año poder ser parte de la victoria del Equipo Internacional”.

Fuente e imagen: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Comentarios

comentarios