Escocia

VACUNAS Y RECOMENDACIONES SANITARIAS EN ESCOCIA

¿Hay alguna vacuna obligatoria para viajar a Escocia? ¿Cómo son las condiciones sanitarias? Consulta los mejores consejos de salud para tu viaje a Escocia.

¿ES NECESARIO VACUNARSE PARA VIAJAR A ESCOCIA?

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Escocia, como tampoco recomendaciones sanitarias especiales. Es especialmente aconsejable disponer de una Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar para que puedan atenderte en los hospitales escoceses sin tener que pagar.

Asimismo, también puedes contratar un seguro médico de viaje en caso que tengas una emergencia médica en el extranjero.

¿Necesito visado para viajar a Escocia? ¿Qué documentos son obligatorios? ¿Es necesario el pasaporte? Resuelve todas tus dudas antes de viajar a Escocia.

¿NECESITO VISADO PARA VIAJAR A ESCOCIA?

Si eres ciudadano de un país miembro del Espacio Económico Europeo o de Suiza, no es necesario un visado para entrar o trabajar en Escocia. Solo necesitas el carné de identidad (DNI) de tu país de origen. Sin embargo, te aconsejamos que consultes con la embajada o el consulado británico de tu país para informarte de los posibles cambios en la normativa sobre visados y políticas de inmigración.

En la actualidad, los ciudadanos de Estados Unidos y otros países pueden permanecer en todo el Reino Unido un máximo de seis meses sin visado, pero no se les permite trabajar. Los viajeros que provengan de América del Sur (Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana o Cuba, entre otros) deben solicitar el visado de turista, pero deben asegurarse primero  si deben pedirlo en sus respectivos países, o bien, si pueden solicitarlo al llegar al Reino Unido.

Los visitantes de los países de la Commonwealth, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda no necesitan visado para entrar en Escocia.

NORMATIVA DE LA ADUANA EN ESCOCIA

Antes de viajar a Escocia, te recomendamos que consultes a la embajada o al consulado británico en tu país de origen las diferentes reglas que existen sobre la aduana. Si traes a Escocia más de 10.000 libras en efectivo, deberás declararlas a tu llegada. También existe un listado de objetos prohibidos o restringidos y debes llevar contigo un certificado médico, en caso que necesites tomar medicamentos durante tu estancia.

Fuente: https://travelguia.net

Imagen: Web

Comentarios

comentarios