Argentina

Vacunas y otros requisitos sanitarios para emigrar a Argentina

Por norma general, la atención médica en Argentina es de buena calidad en todo el país. No obstante, en caso de necesitar acudir de urgencias o por cualquier otro motivo no rutinario, la mayoría de médicos privados requieren que pagues por adelantado.

Por este motivo se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos en el extranjero (p. ej. traslado médico), así como todo el tiempo que dure la estancia en el país.

A continuación enumeramos las vacunas que se necesitan para viajar a Argentina:

  • Obligatorias: fiebre amarilla; únicamente en caso de visitar los bosques del norte y el noreste argentino, la zona de la frontera con Brasil y Paraguay, y las Cataratas de Iguazú a altitudes menores de 2300 m.s.n.m.
  • Muy recomendadas: influenza estacional y sarampión (dos dosis en bebés a partir de los 13 meses). Se debe tener en cuenta que la temporada invernal es en abril-octubre en el hemisferio sur.
  • Aconsejables: hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, varicela (si no se ha padecido anteriormente) y fiebre entérica.

A principios del 2016 se detectó el primer caso de infección por el virus del zika en Argentina, en la provincia de Córdoba. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, se prevé que el virus se expanda por toda Latinoamérica.

Fuente y foto: www.viajejet.com/

Comentarios

comentarios