béisbol

Una cosecha récord surge de Venezuela

Cada año, al inicio de la temporada de Grandes Ligas se genera una gran expectativa con lo que puede lograr el pelotón venezolano dentro de las líneas de cal. En 2017, la expectativa se volvió a superar cuando se estableció una nueva marca: 105 peloteros nacidos en la tierra de Bolívar han visto acción en la campaña regular.

El sábado, los Dodgers de los Ángeles colocaron en la lomita al nativo Wilmert Font. Mientras que Andrés Machado trabajó 0.2 innings con los Reales de Kansas City para estampar el récord del batallón tricolor: 104 jugadores criollos vieron acción por lo menos en un encuentro en 2016 para establecer, ya ahora, la vieja marca, tras superar los 100 del 2015.

Desde el 2012, los frutos de las granjas venezolanas han quebrado año a año los topes de nacionales en MLB. En esa campaña participaron 91; en 2013 jugaron 94; un año más tarde, fueron 97 criollos los que dijeron 'presente'; en el 2015 fueron 100; los 104 del año pasado y la marca impuesta de esta zafra de 105, una cifra que puede aumentar, ya que aún queda algunas semanas de campeonato regular.

Luego de los peloteros nacidos en Estados Unidos, la gran mayoría de los que hacen vida dentro de la Gran Carpa, es la representación de República Dominicana, la segunda más numerosa en esta temporada con un total de 143 jugadores. Los 105 de Venezuela es la tercera mayor cantidad en ese listado en la actual contienda.

Puede aumentar la cifra

Todavía hay varios nombres interesantes en la lista de peloteros venezolanos que han tenido un buen año en las menores y mantienen posibilidades de subir al Big Show para aumentar el récord.

Ronald Acuña Jr., Gabriel Moya, Omar Infante, Renato Núñez, Yonny Chirinos, Yohander Méndez son los que más suenan para ser promovidos por sus distintas organizaciones y ampliar el pelotón.

Fuente e imagen: http://www.meridiano.com.ve/

Comentarios

comentarios