depresión

Una campaña contra la depresión para celebrar el Día Mundial de la Salud

En comunicado difundido días antes del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima institución sanitaria internacional, destacó que la depresión en el mundo creció más de 18 %  entre 2005 y 2015.

La depresión se ha convertido en la principal causa de mala salud y discapacidad a escala global, ya que en la actualidad afecta a más de 300 millones de personas, advirtió la OMS.

Para hacer frente a dicha problemática, el organismo pondrá en marcha los próximos días la campaña global Depresión: vamos a hablar, en el marco del Día Mundial de la Salud, con el objetivo de que más personas con depresión, en todo el mundo, busquen y obtengan ayuda especializada.

“Estas nuevas cifras son una llamada para despertar, para que todos los países replanten sus enfoques a la salud mental y la traten con la urgencia que merece”, indicó la directora general de la OMS,  doctora Margaret Chan, en el comunicado.

Uno de los primeros pasos que el ente mundial desea impulsar con su campaña mundial es que la depresión sea tratada sin los prejuicios y la discriminación, con los que por muchos años ha sido señalada.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

Comentarios

comentarios