Rincón

Un rincón venezolano en Bogotá

Un rincón venezolano en Bogotá

Dolorosa pero necesaria. Así consideran Maggie Molano e Iván Russo que fue su partida hacia Bogotá, Colombia. Había que buscar trabajo y su segunda opción se convirtió en la primera: la gastronomía. En Venezuela, ambos se convirtieron en unos profesionales de la cocina y la repostería. Un día, un familiar les comentó la posibilidad de alquilar un local que estaba desocupado desde hacía algunos años. Entonces, Maggie e Iván llamaron a los dueños, hablaron, y pronto le pusieron fecha a la firma del contrato. En ese lugar nació “Mi Rincón Veneco”.

¿Qué conseguimos en "Mi Rincón Veneco"?

Hemos ido poco a poco incorporando cosas típicas de la exquisita gastronomía venezolana para, de esa manera, conocer los gustos de nuestros hermanos colombianos. Por los momentos, han sido un éxito nuestras hallacas, cachapas mixtas y arepas rellenas de ensalada de pollo con aguacate -la típica reina pepeada, que es la más solicitada. Sin embargo, también ofrecemos arepas de chorizo, chicharrón, pabellón, carne mechada y queso, pollo y queso y no podemos dejar de nombrar las empanadas de sabores típicos en Colombia: pollo con champiñones, hawaiana, tradicional (arroz, huevo, carne), BBQ, queso con bocadillo. También pueden conseguir tanto postres de nuestra propia elaboración, como quesillo, cupcakes, mousse de parchita y mora, chocolate y algunas de las chucherías de las más cotizadas en Venezuela y el infaltable ron venezolano.

¿Qué se vende más?

Gracias a Dios vendemos en buena manera tanto arepas, como cachapas y ahora las hallacas. Este es un país muy arraigado a sus costumbres gastronómicas, por ello no ha sido sencillo ingresar platos típicos venezolanos en la sociedad colombiana. Sin embargo, hemos recibido muchos visitantes colombianos, gracias a sus nexos con venezolanos, que reconocen el sabor de la comida venezolana y por ello “Mi Rincón Veneco”, poco a poco, se ha ido acreditando en el sur de Bogotá como una referencia de buena comida, aparte de la gran cantidad de venezolanos que hay aquí y en especial en el sur de la ciudad, que no contaban con un lugar como el nuestro.

¿Han adaptado su comida al paladar colombiano?

Realmente mantenemos el mismo sabor y calidad de la arepa, cachapa y diferentes platos como los hacíamos en Caracas, no hemos cambiado nada, aunque ofrecemos también otras opciones locales para todos los gustos.

¿Recuerdan alguna anécdota?

Hay muchas, pero la que más nos ha llenado es una donde un colombiano publicó en una red social una nota dirigida a un grupo llamado “Venezolanos en Bogotá” que decía: “Hoy estuve en un rincón de Venezuela al sur de Bogotá, en plena avenida Primero de Mayo. En “Mi Rincón Veneco”, disfruté de una arepa rellena y una cachapa. Divina la comida, como dicen ustedes, y un ambiente venezolano con bandera, ron Santa Teresa, pirulines, papelón con limón y hasta música de Guaco. Todo con la atención y amabilidad de dos caraqueños, Maggie Molano e Ivan Russo Peña, quienes muy lejos del Ávila y muy cerca de Monserrate, han decidido emprender un nuevo camino. La mejor de las suertes para ellos.” Ese comentario nos llenó de mucha alegría.

Fuente: https://www.conlospanas.com

Imagen: http://revista-sabores.com

Comentarios

comentarios