trámites

Trámites para emigrar a Alemania

Entre los trámites que se deben realizar para emigrar a Alemania, uno de los principales el la solicitud de la visa. La embajada de Alemania ofrece en su página web, la descripción y recaudos que se deben consignar para la solicitud de la visa. La embajada de Alemania ofrece un sistema de citas electrónicas en el cual, los interesados en viajar a dicho país podrán escoger el día en el que acudirán a dicha cita. Es importante consignar todos los requisitos en el orden que se indica en la página web. A continuación, te explicamos un poco sobre el tipo de visa que puedes solicitar según tu conveniencia.

Visa

Debes solicitarla en tu país de origen, en este caso Venezuela. Las visas nunca se otorgan en Alemania, llevan un tiempo largo, y depende del tipo de visa que pidas afectará tu permanencia en el país. Entre los tipos de visa se encuentran, entre otras: turista, estudiante, de negocios. La única diferencia entre la visa y el permiso de residencia es que la visa se pide fuera de Alemania. Una vez estando en Alemania, el motivo de tu visita no puede cambiar una vez que hayas entrado al país, ejemplo: si pediste una visa de estudiante no puedes solicitar una residencia de trabajo. Si quieres cambiarlo debes salir del país primero y luego volver, por eso es importante que pienses qué visa vas a pedir primero.

Solicitud de cita previa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para visa alemana

Visa para estancia corta (visa A + C)

Visa para residencia (más que 90 dias)

Cómo llegar a la embajada de Alemania en Caracas

Dirección:

Torre La Castellana, piso 10,

Avenida Eugenio Mendoza con calle José Ángel Lamas

La Castellana – Caracas

Cómo llegar a la embajada desde la estación del metro de Altamira:

Suba por la avenida San Juan Bosco; doble a la izquierda en la 3ª transversal. Encontrará la Torre la Castellana luego de aprox. 200 m del lado izquierdo.

Datos para GPS:

Norte +10°29’55.87″

Oeste -66°51’7.30″

Dirección postal:

Embajada de la República Federal de Alemania, Apartado Postal 2078, Caracas 1010-A, Venezuela

Fuente y foto: http://www.notilogia.com

Comentarios

comentarios