viajar

Tips para viajar seguro solo

Cada vez son más las personas que eligen viajar por su cuenta, ya sea porque están solteros, no han conseguido compañero de viaje o simplemente, porque quieren vivir esta experiencia.

Viajar en solitario es ideal si buscas algo diferente, conocer gente nueva y conectarte contigo mismo. Tendrás total libertad de movimiento, podrás viajar en cualquier momento y a cualquier destino que elijas, sin depender de nadie más. Esta podrá ser una experiencia única, la oportunidad que necesitas para conocerte a ti mismo, divertirte y atesorar momentos inolvidables. Una de las primeras precauciones a la hora de viajar solo sería tener un seguro de viaje que te genere tranquilidad a la hora de un imprevisto, pérdida de equipaje o llegada tardía a una conexión de vuelo, entre otros. Aquí te ayudamos a prepararte para esta gran aventura.

Primero que todo debes saber cuáles son los mejores destinos para viajar solo:

  • Dinamarca
  • Costa Rica
  • Bután
  • Islandia
  • Roma
  • Canadá
  • Vietnam
  • Finlandia
  • Nueva Zelanda
  • Japón

Si crees que aún no estás preparado para emprender un viaje a estos lugares, te recordamos que una excelente opción son lo cruceros para los que viajan solos y/o están solteros. Los cruceros para solteros se han convertido en uno de los viajes más solicitados entre la gente que viaja sola. Este tipo de turismo ha incrementado su demanda año a año, ya que los cruceros tienen muy buena aceptación, ya sean nacionales o internacionales. Recuerda que, a pesar de lo que su nombre pudiera indicar, los viajes para solteros no son solo eso. También se encuentra gente que, por distintas circunstancias, no ha encontrado ningún compañero que le acompañe en su viaje y ha decidido que antes que quedarse en casa haría un tour por su cuenta.

Si estás decidido a emprender esta aventura, aquí tienes los mejores consejos que un experto te puede ofrecer para viajar solo, cortesía de Janice Waugh, autora de The Solo Traveller’s Handbook.

Cuando planifiques dónde te alojarás, ten en cuenta los alojamientos con desayuno, ya que normalmente te permiten tener más contacto con los habitantes locales.

Date un día entero para aclimatarte a cada nuevo destino. Para los expertos, es el tiempo necesario para sentirse totalmente cómodo en un nuevo lugar.

Escoge un restaurante con bar y come allí, porque casi siempre te brinda la oportunidad de conocer a alguien. También puedes ir a restaurantes con mesas comunes o a cafeterías que los autónomos suelan usar de oficina. Son sitios muy sociales donde seguro que conocerás a gente y a menudo también ofrecen Wi-Fi gratuita para no perder el contacto con los tuyos.

Cuando salgas de noche deja una nota en tu habitación diciendo que sales y la hora aproximada de regreso. Si has quedado con alguien, di con quién.

Descansa bien y no te emborraches, es importante tener los cinco sentidos bien atentos cuando se viaja solo.

Planea bien el dinero en efectivo. Las casas de cambio normalmente ofrecen tasas de intercambio bajas y comisiones altas. Usa los cajeros para sacar dinero y no saques grandes cantidades de una vez. Ten un fondo de emergencia en un lugar distinto al que guardas el dinero normal.

Guarda tus documentos en un lugar seguro. Haz copias de tus documentos y dáselas a alguien de confianza en tu país o envíate copias a ti mismo por correo electrónico. Ten siempre una fotocopia de tus documentos en la maleta, separada de los originales. Lleva contigo los documentos importantes en un lugar seguro, como por ejemplo, un cinturón debajo del pantalón o en un bolsillo interno.

Algunos consejos rápidos sobre seguridad: planea la llegada a un nuevo lugar temprano, antes de que anochezca. Ve siempre a lugares públicos. No tengas miedo de hablar alto o montar un número si alguien te molesta.

Es posible que nunca antes hayas viajado solo y te dé cierto temor enfrentarte a situaciones desconocidas en países que no hablan tu idioma. Hay que superar el miedo inicial que siempre dan este tipo de salidas. Esto te sucederá solo al principio y poco a poco irás tomando más confianza a viajar on your own.

Fuente y foto: http://blog.protegetuviaje.com

Comentarios

comentarios