agua

Tips para ahorrar agua en el jardín

Vivas donde vivas, el agua es un tesoro. Por eso hoy traemos para ustedes cinco tips para utilizar el agua con conciencia ecológica en el jardín.

A continuación, nuestros consejos:

1. Cubre con un mantillo. Pon una capa profunda de entre 2 y 3 pulgadas de mantillo orgánico, paja de pino, hojas picadas o hasta capas de abono de siembra. "La gente cuando piensa en el mantillo lo hace como si fuera un gasto extra de dinero y trabajo", dice Stacey Hirvela, horticultora de Spring Meadow Nursery, en Grand Heaven (Michigan). "Pero el mantillo es el recurso número uno que puedes utilizar para conservar la humedad del suelo, evitar la evaporación y mejorar el entorno para el crecimiento de las raíces". El mantillo también mantiene a raya las malas hierbas, que compiten por la humedad con las flores y otras plantas. Además, se descompone y mejora el suelo, lo que le permite absorber más agua.

2. Selecciona plantas que aguanten estaciones secas.  Busca plantas como la oreja de cordero, que trabajan para minimizar la evaporación. Pero no olvides que cualquier nueva planta sembrada, incluso si es tolerante a la sequía, necesita ser regada regularmente hasta que se haya establecido en condiciones durante el primer año.

3. Opta por las plantas nativas. Las especies nativas están adaptadas a las condiciones locales del suelo y los niveles de lluvia de las zonas en las que crecen. Haz una búsqueda en Internet para saber cuáles son las especies de tu zona, visita los jardines botánicos y viveros o echa un vistazo a las sociedades de plantas nativas en las que se ofrece una lista de estas.

4. Sácale provecho a la Madre Naturaleza. Recoge el agua de lluvia con un barril a través de la bajante de casa. Los barriles de lluvia tienen un agujero en la parte superior para que el agua fluya y un interruptor de encendido o apagado en la inferior a través del cual puedes utilizar este agua para regar. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo. Asegúrate de que el orificio de entrada está cubierto con una malla fina para impedir la entrada de escombros o cría de mosquitos y eleva el barril con bloques para que puedas regar con facilidad, ya que el peso hará que se caiga cuando esté lleno, por la gravedad.

5. Utiliza mangueras de riego por goteo. Las mangueras de riego por goteo tienen unos pequeños agujeros para que el agua pueda caer a un ritmo más lento. "El riego por goteo es más eficiente que el riego de sobrecarga, ya que el agua se suministra directamente a las raíces", dice Hirvela.

Fuente: http://www.micasarevista.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios