tiempo

Tiempo para cumplir con los trámites en Nueva Zelanda

El tiempo de aprobación y entrega de una visa dependerá del tipo de visa y del expediente particular del solicitante.

Las visas de residencia permanente requieren un tiempo significativo para su procesamiento. En general, pudiera estimarse entre uno y dos años para la obtención de una visa de residencia permanente.

Aunque Nueva Zelanda recibe un número considerable de solicitudes de inmigración al año, se considera que los tiempos de respuesta de las autoridades son bastante ventajosos cuando se les compara con los lapsos de espera de otros países.

Es muy importante considerar que ciertas fases del proceso dependen específicamente del interesado. Por ejemplo, la demostración del dominio del idioma requiere meses previos de estudio y preparación para poder obtener el puntaje requerido en el IELTS. El tiempo que se invierta en esta etapa dependerá exclusivamente del candidato.

La validación profesional del candidato ante los organismos profesionales neozelandeses también requiere tiempo para su preparación. Cada ente responsable de la evaluación maneja sus propios tiempos de espera.

También, pueden presentarse demoras adicionales si hay que efectuar la revisión de los antecedentes penales internacionales, en el caso de que el candidato haya vivido en el exterior.

El examen médico que exigen las autoridades neozelandesas antes del otorgamiento de la visa es un proceso que puede tomar un tiempo considerable.

La recomendación, en todos los casos, es de aprovechar los meses de espera para seguir mejorando el nivel del idioma e investigar todo lo posible sobre el país y sus diferentes regiones y ciudades.

Durante la espera, participar en los foros de discusión de MeQuieroIr.com es una práctica recomendable. Generalmente, los usuarios que están en el mismo proceso comparten opiniones y consejos. Especialmente útil es el foro ¿"Cómo es la vida de un inmigrante en Nueva Zelanda"?

Se aconseja prudencia a la hora de tomar decisiones definitivas durante el proceso de aprobación de una visa de inmigrante. Por ejemplo, renunciar al trabajo o vender las propiedades en el país de origen son acciones que deben realizarse únicamente cuando la visa esté aprobada.

Fuente: http://www.mequieroir.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios