Héctor Murga

Tal día como hoy murió Héctor Murga “el Señor de la Canción”

Héctor Murga, tenor venezolano de privilegiada voz, al que llamaban “el Señor de la Canción”, nació el 19 de marzo de 1927. Algunas de sus canciones exitosas son Vesperal, El arlequín de Toledo y Granada, de Agustín Lara. Este lo seleccionó para que interpretara su música cuando vino a Venezuela en 1959.

Murga nació en la caraqueña parroquia de San José.  Se inició en el canto lírico, donde su aterciopelada voz de tenor le permitió realizar roles protagónicos en zarzuelas y operetas. Posteriormente, da inicio a una carrera musical que lo llevaría a escenarios internacionales como Cuba, Colombia y México; en este último país llegó a cantar con la orquesta del músico-poeta Agustín Lara.

En Venezuela actuó en los principales programas televisivos de los años 60 y 70,  convirtiéndose en artista estelar en muchos de ellos, con un estilo impecable en cada una de sus actuaciones, recibiendo del público el apodo de "el Señor de la Canción". Se le recuerda también por su activa participación en los festivales musicales que se realizaban dentro y fuera de nuestras fronteras, especialmente en el de La Voz de Oro de Venezuela, en Barquisimeto, donde logró el preciado galardón en el año 1972.

El 21 de agosto del 2011, falleció en la ciudad de Caracas una de las glorias pasadas del cantar romántico popular latinoamericano. Contaba con 84 años de edad, y con su partida deja una grata estela de recuerdos en los melómanos que disfrutamos de sus interpretaciones musicales.

Fuente: http://mariafsigillo.blogspot.com

Foto: Web

Comentarios

comentarios