YUL 1

Solicitarán al TSJ aplicar medidas de reciprocidad contra Estados Unidos

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela, Yul Jabour, informó que en los próximos días su organización ejercerá acciones jurídicas y políticas ante la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia contra el Gobierno de Estados Unidos, "para que se denuncie el tratado suscrito entre ese país y Venezuela para evitar la doble tributación".

Además, señaló que dichos acuerdos fueron firmados en 1990 por el Gobierno de turno, que exoneró el pago de impuestos a empresas multinacionales que tienen domicilio en Estados Unidos y aún ejercen actividades comerciales en Venezuela.

"Los impuestos son pagados en territorio norteamericano y allí hay una sustitución de territorialidad que establece que una empresa debe pagar impuestos donde funcione, genere ganancias y utilidades", acotó.

Asimismo, el parlamentario lamentó que el Estado venezolano haya dejado de percibir por concepto de impuestos debido al tratado de doble tributación, cerca de 18 mil millones de dólares anuales que son dirigidos a paraísos fiscales en el mundo.

Por último, Jabour expresó que las recientes sanciones de Estados Unidos a Venezuela buscan "agudizar un cerco financiero" contra la nación.

Fuente e imagen: http://globovision.com

Comentarios

comentarios