Santos

Santos: Reiteramos nuestra solidaridad con pueblo el venezolano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su solidaridad con los venezolanos, luego que se hicieran públicas las primeras decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra Luisa Ortega Díaz y el Ministerio Público.

En un mensaje publicado en Twitter, Santos señaló que "destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima", por lo que "reiteramos solidaridad con pueblo venezolano".

Este sábado fue aprobada la destitución, pase a juicio, congelación de bienes y prohibición de salida del país de la hasta hoy fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El secretario de la ANC, Fidel Vásquez, leyó una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se considera que hay motivos para procesar a la abogada por cometer faltas a su investidura.

Además, la sede de la Fiscalía General de la República amaneció rodeada por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes impidieron el ingreso de Ortega Díaz y de otros funcionarios del Ministerio Público.

Fuente e Imagen: http://globovision.com

Comentarios

comentarios