620x4202

Rubén Blades  exhortó a la oposición y al Gobierno venezolanos

El cantante panameño Rubén Blades solicitó ayer al Gobierno y a la oposición venezolanos dejar su “intransigencia” por el poder y cejar a un lado el enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

“La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder”, subrayó Blades en su página web.

Para el cantautor de 68 años, y con aspiraciones presidenciales para 2019, el Gobierno venezolano “pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentándose en una popularidad que no posee”.

“Que acceda entonces a realizar elecciones inmediatamente y con eso demuestre su legitimidad”, argumentó Blades, acreedor de 14 premios Grammy y exministro de Turismo en el Gobierno del socialdemócrata Martín Torrijos (2004-2009).

Por otro lado,  pidió también a la oposición “que actúen con la debida responsabilidad cívica y humana, que no originen actos de violencia y que resistan la tentación de llegar al poder a cualquier costo”.

El autor de Patria, Decisiones, Pedro Navaja o Buscando América, opinó que en Venezuela debe darse “un verdadero” consenso en materia política, económica y social que sea llevado a referéndum y elevado a la Constitución ya que, si no, la paz “continuará resultando elusiva e inconsistente”.

Fuente y foto: http://globovision.com/

Comentarios

comentarios