martillo

Rosa Rodríguez clasifica a la final de lanzamiento de martillo - Río 2016

Juegos Olímpicos Río 2016 - Lanzamiento de martillo

En la cita de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la lanzadora de martillo, Rosa Rodríguez, logró avanzar a la final de atletismo durante la fase clasificatoria.

La venezolana, nacida en el estado Lara, hizo el pase a la siguiente ronda en su debut del viernes 12 de agosto, durante la etapa eliminatoria de lanzamiento de martillo en el Estadio Olímpico.

En su camino a Río, la criolla se llevó la medalla de oro en el Meeting de Brezice, Eslovenia (2016), al terminar con marca de 73.60 metros, lo que representa hasta ahora su mejor registro.

Primera mujer finalista olímpica  en la historia del atletismo venezolano

Ahí estaba la polaca, Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica y poseedora de las 10 mejores marcas mundiales del 2016 en lanzamiento de martillo. Pero allí estaba también Rosa Rodríguez, y la de Lara no deslució, convirtiéndose en la primera mujer finalista olímpica  en la historia del atletismo venezolano.

Rodríguez, cuya condición en Río 2016 siempre fue una incógnita, luego de que el zika la golpeara duramente y arruinara el comienzo de su tardía preparación específica en Brezice, se coló entre las grandes, con un lanzamiento de 72,41 metros, solo superado por el 76,93 de Wlodraczyk y el 73,58 de la china Zhang Wenxiu, y puso a soñar al país con un diploma olímpico que puede llegar a ser más.

Fuentes e imagen:

http://www.diariocontraste.com

http://runrun.es

 

Comentarios

comentarios