RootSalad

RootSalad prevé comercializar quesos venezolanos en el País Vasco

La comunidad virtual RootSalad, multiplataforma para latinoamericanos en Europa, y una quesera venezolana, prevén comercializar sus productos lácteos en el País Vasco.

Los quesos llevan la marca de una quesera venezolana radicada en Cataluña. RootSalad se encarga de venderlos y distribuirlos. Es un minorista, se los compra al quesero y los vende a otras personas. “A veces la gente pelea por las redes sociales diciendo, ¿cómo es posible que se estén trayendo el queso de Venezuela y estén dejando a nuestros hermanos sin comida?”, sostiene uno de los responsables.  Pero fuera de lo que parece, se trata de quesos hechos 100 % en España, por queseros venezolanos.

Comprar tus quesos venezolanos en el País Vasco

La dinámica para adquirir un queso, consiste en hacer el pedido directamente por la página web de RootSalad, en Internet. La venta se abre los días siete de cada mes. Por lo general, un jueves y se cierra el domingo a la medianoche. Las personas entran, ven los quesos y pueden comprar lo que quieran. Los precios oscilan entre los 3,60 y los 8,90 euros. “El día lunes, una vez que tenemos conocimiento de cuáles fueron las ventas, pasamos ese pedido al quesero y él elabora los quesos sobre pedido, no se hacen ni más ni menos quesos”.

 “Son quesos hechos por emprendedores venezolanos que montaron sus fábricas en España”.

Puntos de recogida innovadores

RootSalad ofrece a sus clientes dos formas de entrega: el envío a casa o la recogida en puntos de venta autorizados –este último sistema, testado en principio en ciudades como París, Niza, Roma y Florencia-. “Por lo general, son restaurantes venezolanos, la gente puede ir ahí y retirar el producto, más no comprarlo en ese lugar”, puntualiza. El despacho no se realiza en locutorios, para evitar un proceso de reventa.

Una gran receptividad por sus clientes

Según la responsable de Comunicación de Roodsalad, “cada vez son más las personas que adquieren sus productos bajo este sistema de venta directa por Internet todos los meses”. Entre sus clientes más frecuentes, se encuentran un gran número de restaurantes venezolanos, restaurantes latinos, e incluso restaurantes franceses, que ofrecen dentro de su menú platos variados que contienen queso venezolano. El país galo, es su principal comprador seguido de Italia. Mónaco, por el contrario, en el que ofrecen servicio de entrega, hasta ahora no les aporta clientes reales. “La gente que está en España, Portugal, Suiza y Alemania, nos pregunta ¿cuándo van a enviar quesos aquí? por eso, estamos tomando previsiones con la finalidad de empezar a vender en estos lugares”, afirma. En España, al igual que en el País Vasco aún están por definirse las ciudades donde se instalarán los puntos de recogida para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes.

A futuro tienen estipulado ampliar esta cartera. En el caso de Argentina, solo por mencionar un ejemplo, están sentando las bases para empezar a  comercializar carnes, vinos, hierba mate, pero por ahora, el grueso de su facturación es por concepto de productos venezolanos.

Fuente: http://www.yosoyvenezolano.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios