estudiar en España

Requisitos para estudiar en España siendo extranjero y conseguir el visado para estudiantes en Barcelona

Los Requisitos principales para poder acceder a un visado para estudiantes:

No ser ciudadano de la Unión Europea.

No tener prohibida la entrada en España, es decir, que España no te haya rechazado la entrada en ninguna ocasión.

Tener fondos económicos para afrontar los gastos de la estancia y poder regresar a su país. Así pues, hay que disponer de las siguientes cuantías:

Para su sostenimiento, es necesario que tenga disponibles el 100 % del IPREM (532,51 euros), a no ser que demuestre haber abonado de antemano el alojamiento (casa o piso) en el que se estará durante toda la estancia.

En el caso de ser sostenido por sus familiares, deberá de tener disponible el 75 % del IPREM para el primer familiar (399,38 euros) y el 50 % para cada una de las restantes personas (266,26 euros). Salvo que se demuestre haber abonado de antemano el alojamiento (casa o piso) por todo el tiempo que dure la estancia.

Disponer de seguro médico.

En caso de menores de edad que no estén acompañados por sus padres, deberán presentar un documento que demuestre la custodia del menor. En caso de que sea extranjero, debe probar su situación de residencia.

El centro de enseñanza debe haber admitido a la persona.

Solo si la duración supera los seis meses debe cumplir también:

Carecer de antecedentes penales en España. Ni haber realizado en los últimos cinco años delitos en su país o residencia anterior.

No tener ninguna enfermedad que pueda ocasionar repercusión a la salud pública.

Fuente y foto: http://www.aipbarcelona.com

Comentarios

comentarios