Randy Coaching

Randy Coaching: Un maestro de vida lleno de magia y buena actitud

Por: Patricia Silva y Duvrhazka Laya.

Tal como ilustra el diccionario de la Real Academia Española en sus seis enunciados, el guía es la persona u objeto que “va mostrando el camino; el que nos enseña a través del ejemplo qué se debe hacer y qué no; es quien nos va tutelando durante el recorrido para constatar nuestro crecimiento y progresos; el conductor del vehículo, el asesor de negocios y el modelo a seguir para el resto de las personas”.

1

Randy es un venezolano actualmente radicado en Francia que ha reunido todas estas características y se dedica a guiar en positivo la vida de un sinfín de seguidores a nivel mundial.

Este coach de vida nos muestra a través de sus conferencias, tutoriales, vídeos y escritos, cómo prepararse para para el combate “cuerpo a cuerpo” con el contrincante más difícil de nuestras vidas: nosotros mismos. Además ha tratado en sus trabajos uno de los temas más importantes para los venezolanos en los últimos años: la migración y el emigrante.

En esta entrevista nos cuenta en la intimidad de elbucare.com cómo fue su transformación al ser humano que es hoy día y cómo ha sido su experiencia en Francia.

Bienvenido a elbucare.com

Cuéntanos, ¿de qué parte de Venezuela eres?

Yo nací en Valencia, estado Carabobo y me críe en Cagua en el estado Aragua, parte de mi vida surgió entre esas dos ciudades, Cagua y Valencia, dos ciudades completamente diferentes pero cada una de ellas encantadora.

Háblanos de tu historia ¿Cómo surgió la idea de vivir en otro país?

Realmente no fue ninguna idea que surgió así de la nada, es la magia “La magia me trajo hasta aquí”, como el título de mi libro. Porque llegué aquí como si fuera magia, nunca había pensado estar en otro país, nunca había pensado en ser coach ni en escribir un libro, fue magia.

7

Sabemos que obtuviste el título de Ingeniero ¿Cómo nació tu motivación para ser coach de vida?

Mi motivación para ser coach de vida nació de haber cambiado, de haber visto cómo transformé mis pensamientos, cómo pude lograr sentirme bien acá en el país en donde estaba y cómo pude descubrir que había algo más. Cuando las cosas nos salen bien queremos llevárselas a las demás personas para que puedan experimentarlo. Fue un trabajo bastante arduo y completo. Esta profesión no la conocía antes y en el momento en el que la conocí quedé enamorado, encantado.

Así fue como me convertí en coach de vida siendo ingeniero y entonces descubrí que había una forma de mezclar la ingeniería con el coaching de vida para hacer de esto algo ingenioso, práctico, creativo y fácil por sobre todas las cosas.

¿Cómo influye en tu vida el ser capaz de cambiar la de los demás?

Justo eso es algo que me inspira, es bastante gratificante cómo una persona puede cambiar gracias al trabajo que emprendo con ellos. Eso es lo que me hace sentir bien, tener esperanza en la humanidad y eso es lo que me hace soñar; porque para eso estamos, para cumplir los sueños. Y cuando veo que las personas los están cumpliendo, cuando se sienten comprendidas, en su lugar, en su capacidad, en su talento, en su fuerza creativa, descubro que esa es la forma en la que estamos programados para vivir, sólo que luego esas programaciones se fueron desviando. Eso influye en mi vida de forma positiva y constantemente estoy creando contenidos y servicios para llegar a nuevas personas.

Tienes un nuevo libro; cuéntanos de este proyecto

10

Sí, mi libro se llama “La magia me trajo hasta aquí”, es una historia autobiográfica a través de la cual enseño a las personas a transformar sus miedos y vivir la felicidad. Realmente yo nunca había pensado en escribir un libro y cuando me descubrí escribiéndolo me di cuenta de que había algo bastante grande moviéndose allí y decidí decirle sí a esa energía a través de mis palabras, y lo quise dejar ahí plasmado.

Es una historia que cuenta mi proceso de transformación, cómo fue que pude lograr cambiar ciertas creencias limitantes, transformar mis pensamientos y elevarlos, sentirme bien conmigo mismo en el lugar en donde estoy, en el país donde estoy y cómo fue que hasta perdí 30 kilos de sobrepeso. También muestro lo difícil que fue trascender ciertos miedos y limitaciones. Fue mi proceso de transformación a la disposición de otras personas.

El libro justo acaba de salir y ya en los Estados Unidos fue primer lugar de ventas en su categoría y fue maravilloso porque ha tenido una excelente acogida.

8

¿Qué virtudes y qué desventajas tiene el exterior? ¿Lo recomiendas?

Realmente el exterior es un reflejo del interior y lo mismo que estés experimentando en cualquier país, lo vas a experimentar en otro.

Lo he visto cientos de veces con personas viviendo fuera y dentro de Venezuela que han podido transformar sus pensamientos, vivir una vida de calidad porque esa vida comienza por dentro. Ese es el cambio que cada uno de nosotros necesita. También he visto personas que han salido de Venezuela y están sufriendo igual o peor porque realmente el entorno no es el que hace el cambio. El cambio sale del interior al exterior.

En todo caso esa es mi experiencia y la que he tenido con otras personas. Recomiendo lo que sea que haga feliz a la persona, si ese llamado interno le dice “haga esto”, hágalo, siéntalo, pero quiero que recuerden que nuestro bienestar, nuestra felicidad, nuestra magia interior está disponible aquí y ahora, en este momento y no es cierto que solo está disponible afuera o cuando algo haya sucedido.

Según tu experiencia ¿qué características debe reunir una persona para aventurarse en tierras extranjeras?

Pues simplemente el deseo de aventurarse en tierras extranjeras. Yo recomiendo muchísimo seguir nuestra intuición, nuestras ideas expansivas, no hacer las cosas por miedo, por huir de algo, por salir de donde no queremos estar, hacerlo desde una posición de apertura donde digamos “wow, voy a hacerlo con curiosidad y aprendizaje, porque la vida es un constante aprendizaje, estemos donde estemos”.

¿Cuál ha sido tu experiencia más difícil en el exterior y cómo la superaste?

Eso lo cuento en mi libro, narrando cientos de lecciones, cientos de experiencias difíciles de haber vivido en el exterior y haberlo superado. No pienso que las experiencias difíciles en el exterior sean necesarias para vivir feliz, todo lo contrario, de hecho pienso que la vida es fácil, que la vida es algo que podemos vivir de forma alegre, divertida, sin sufrimientos, dramas, porque ese es el estado natural de la vida.

4

¿Te alcanza el tiempo para hacer actividades de esparcimiento? ¿Cómo es tu día a día?

Sí, realmente la diversión forma parte de mis prioridades. Me alcanza el tiempo, de hecho cuando no tengo tiempo lo busco, porque no hay una forma mejor de organizarse que a través de las prioridades que nos hagan sentir bien. Es necesario hacer este tipo de actividades como ir al cine, encontrar personas con quien salir, hablar, eso es algo que me alegra y pues, luego ya cualquier otro tipo de actividades que pueda. Salir, caminar, escuchar música, leer un libro. En mi día a día, me dedico a escribir, a atender a mis clientes en sesiones privadas y a crear contenido para mis redes sociales; justo ahora estoy promocionando el libro y trabajando en mi empresa en línea.

¿Conoces casos de personas en la misma condición que tú que no lograron adaptarse al sistema en el exterior?

Sí, por supuesto, las veo todos los días, hay personas que no se han adaptado al sistema en el exterior que es el mismo que en el interior. Una de las cosas que siempre veo en los inmigrantes y lo he explicado muchísimo en mi conferencia que está en mi página web completamente gratis (randycoaching.net/inmigrantes), son cuatro elementos que nos hacen falta a todas las personas que vivimos en el exterior para experimentar la felicidad y el bienestar.

Siempre veo sufriendo a las personas por el clima, por el hecho de estar lejos de la familia, por vivir en un mundo paralelo que no es aquí ni es allá, porque no están allá y tampoco están aquí, esas son cosas que hacen que las personas no se adapten al sistema, pero cuando podemos transformar nuestros pensamientos, podemos adaptarnos a cualquier condición.

¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

Sobre todas las cosas a mi familia, algunas veces la comida rica, el sol, el mar justo ahí al lado, el calor y la bondad de las personas, que también la encuentro aquí. En este país han sido muy bondadosos conmigo.

12

¿Cómo lleva tu familia el hecho de que vivas en otro país?

Pienso que lo han aceptado, forma parte de crecer. Los padres se van dando cuenta que los hijos no les pertenecen sino realmente hijos de la vida. Mi familia lo ha llevado bastante bien, ya se han acostumbrado al hecho de que no vivo allá. Estamos en constante contacto, cada vez que nos vemos es como si el tiempo no hubiese pasado y así me sucede con mis amistades.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir promocionando mi libro, quiero llevarlo a todos los rincones posibles. Estoy también preparando conferencias en Latinoamérica, algunas ciudades en Estados Unidos y Europa. Sigo creando conferencias virtuales, nuevo contenido para mi página web y programas, pensándome la posibilidad de escribir un nuevo libro, pues estoy en constante fuerza creativa viendo cómo puedo hacer para llevar mi mensaje, ayuda y conocimiento a otras personas que lo necesitan.

Si quieren estar en contacto con mi trabajo pueden suscribirse totalmente gratis en mi web www.randycoaching.net, colocan su nombre y dirección de correo y todas las semanas van a estar recibiendo contenido inspirador y sorpresas que sólo comparto por esa vía. También me pueden seguir por mis redes sociales Instagram.com/randycoachingFacebook.com/randycoaching, Twitter.com/randycoaching, allí pueden verme todos los días haciéndolos mucho más felices y compartiendo constantemente cosas que nos hacen sentir bien.

3

Regálale unas palabras a los usuarios de elbucare.com

Sigan viendo la vida desde una perspectiva mucho más brillante e inspiradora, continúen conectados con eso que les hace sentir excelente. Hay muchas formas de estar bien aquí y ahora con eso que nos falta y que estamos deseando.

Cuando nuestra mente se encierra en algo, eso nos trae sufrimiento y dolor, pero cuando experimentamos nuevas cosas, nos abrimos a un nuevo mundo de posibilidades.

Sigan haciendo el trabajo que hacen en ElBucare.com enseñándonos, informándonos y regalándonos esa magia que todos estamos necesitando.

Te damos las gracias por brindarnos un espacio de tu tiempo para sumar experiencias positivas en este tu portal elbucare.com. Nuestra admiración y respeto.

2

Redes:  Instagram.com/randycoachingFacebook.com/randycoaching, Twitter.com/randycoaching,

Web: www.randycoaching.net

Comentarios

comentarios