millones de euros

¿Qué tiene una casa de 20 millones de euros?

Cuando escuchamos sobre viviendas con montos de 10, 20 o 30 millones de euros, inevitablemente nos preguntamos qué tendrá esa propiedad para costar tanto. En muchas ocasiones son casas o apartamentos muy grandes, con mucho lujo o ubicados en lugares de mucho prestigio.

Pero más allá de todas esas razones muy obvias que podrían explicar porqué una casa puede costar decenas de millones de euros, existen factores específicos que influyen en el precio. A continuación te decimos algunas de las características que podrían explicar esos precios astronómicos. Si es justificado o no, eso lo dejamos a tu criterio.

La arquitectura

No es lo mismo una casa diseñada con un "Juan Pérez" cualquiera de un despacho desconocido que por un Norman Foster, por ejemplo.

La superficie

La mayoría de las veces las propiedades vendidas en decenas de millones de euros tienen superficies espectacularmente grandes: miles de metros en construcción y jardines descomunales. Como ejemplo, cabe recordar los 48 000 metros cuadrados de la propiedad de Michael Jackson. Es una referencia extrema, pero la tendencia, sobre todo en los Estados Unidos, es de proponer casas muy amplias.

La cantidad de habitaciones

A mayor número de habitaciones, como 7 o 10, los miles de euros suben.

Los servicios anexos

Las espectaculares mansiones se caracterizan también por tener muchos servicios anexos como piscinas panorámicas enormes, pistas de tenis, casas de huéspedes, jacuzzis exteriores, canchas de deporte, entre muchas otras opciones de entretenimiento en casa.

Los materiales y acabados

Los mármoles, las piedras, las maderas exóticas, así como los muebles de baño de última generación, son algunos de los materiales y acabados que podemos encontrar en las casas de súper lujo.

La fama de sus ocupantes

En algunos casos las propiedades de gran lujo suelen pertenecer a figuras públicas del mundo del entretenimiento, empresarial o político. En estos casos no es raro que el precio de venta se vea inflado por tratarse de la casa de un "famoso".

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/

Imagen: Web

Comentarios

comentarios