programa

Programa de Inmigración calificada de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ofrece un programa de inmigración calificada que atraer trabajadores que cuenten con habilidades técnicas específicas, dominio del idioma inglés, trayectoria profesional y otras cualidades y competencias que exige el mercado laboral local.

Para ese tipo de inmigrante Nueva Zelanda ofrece el Programa de Inmigración Calificada, llamado en inglés “Skilled Migrant Category Resident Visa”, concebido especialmente para trabajadores de hasta 55 años, que poseen destrezas profesionales y experiencia laboral en ocupaciones de alta demanda laboral.

Los interesados en emigrar a Nueva Zelanda bajo el Programa de Inmigración Calificada, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

Tener menos de 56 años.

Poseer un dominio suficiente del idioma inglés que permita trabajar en Nueva Zelanda. El candidato debe tener, como mínimo, un nivel equivalente a 6,5 puntos en los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y comprensión) del examen IETLS, con una validez de máximo dos años. También es posible demostrar que se posee un título o diploma reconocido de un curso o programa de estudio impartido íntegramente en inglés.

Gozar de buena salud. El candidato debe demostrar su estado físico mediante un certificado de salud. No podrá ser beneficiario del programa de inmigración calificada la persona que requiera tratamiento de diálisis, o que padezca de tuberculosis o hemofilia severa, o que posea una incapacidad física, intelectual, cognitiva o sensorial que requiera de cuidados especiales a tiempo completo. Otras condiciones médicas podrían ser evaluadas antes de otorgar la visa.

Demostrar que se carece de antecedentes penales. Una persona que haya sido condenada o sentenciada a prisión por la comisión de algún delito, no podrá entrar a Nueva Zelanda.

Aunque el Programa de Inmigración Calificada de Nueva Zelanda está abierto a candidatos de cualquier profesión, si se es invitado a solicitar la residencia, debe demostrarse que se posee una calificación técnica o profesional y experiencia de trabajo en un oficio de la Lista de Ocupaciones Calificadas (en inglés List of Skilled Occupations) o de la Lista de Empleos Tratados como Excepciones (Occupations treated as exceptions). También puede demostrarse que se posee una trayectoria de excelencia internacional, que permitiría al candidato realizar logros importantes en su área laboral en Nueva Zelanda.

También en importante señalar que, aunque tener una oferta de trabajo o poseer experiencia laboral en Nueva Zelanda no son requisitos básicos, los puntos más altos se otorgan a inmigrantes calificados que ya están trabajando en empleos en Nueva Zelanda, en un área especializada.

Test de puntos y expresión de interés

El candidato debe evaluar su perfil en el llamado Test de Puntos (Points System), el cual es un sistema de selección de inmigrantes utilizado por las autoridades neozelandesas, según el cual se adjudican puntos a los candidatos que poseen ciertos atributos considerados como relevantes para el país.

En el Test de Puntos se evalúa el grado académico, la ocupación y la experiencia laboral del candidato, entre otros criterios.

Si el candidato reúne los 100 puntos mínimos necesarios para ser elegible en el programa de inmigración calificada, podrá presentar una expresión de interés (EOI en inglés) de su deseo de emigrar a Nueva Zelanda.

La expresión de interés entra en una bolsa de solicitudes o aplicaciones, de entre las cuales, cada cierto tiempo, son seleccionadas las mejores (los que tengan más puntos) para ser evaluadas por las autoridades de inmigración.

Fuente: http://www.mequieroir.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios