ue

Presidente de la Eurocámara pide a UE sanciones contra funcionarios venezolanos

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha instado ante el "deterioro" de la situación en Venezuela a considerar "con rapidez" sanciones contra personas del entorno del presidente Nicolás Maduro, en sendas cartas dirigidas al Consejo Europeo y la Comisión Europea.

"Les invitaría a considerar rápidamente posibles medidas centradas contra personas específicas del entorno del presidente Maduro y su Gobierno", indicó Tajani en las misivas enviadas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El político destaca que la situación en Venezuela "se está deteriorando" y que se desarrolla una "crisis política, económica, social y humanitaria sin precedentes" en el país, con escasez de productos básicos como alimentos o medicinas que "afectan a toda la población, especialmente a los niños".

Igualmente, recordó que la violencia ha ido en ascenso en las manifestaciones populares de las últimas semanas, que se han saldado con "unos 60 fallecidos, cientos de heridos y miles de personas encarceladas".

Los esfuerzos de mediación, indicó, "hasta ahora no han tenido los resultados deseados y el proceso está estancado".

"Quizá ha llegado el momento de que la UE considere otras medidas", dijo.

Fuente: http://globovision.com/

Comentarios

comentarios