euro

Precio del euro en Venezuela agosto 2017

Cuando pensamos en el precio del euro, no podemos tener sino un dolor de cabeza. Este 2017, en Venezuela, conseguir divisas para viajar, para comprar, para trabajar, para comer, para vivir, se ha vuelto un verdadero desafío, alegrías de tísico como los cupos que otorga CENCOEX (antes CADIVI) y DICOM ya no son lo mismo que antes y ya no se pueden comprar ni los pasajes.

Sí, parece una novela dramática de un canal nacional pero es la vida real, por eso y muchas cosas más, es el euro paralelo el que ha tomado más fuerza y potencia desde que las nuevas medidas económicas del Gobierno han intentado subsanar su fracaso y solo han empeorado las cosas. A esto se le suma la constante zozobra sobre el destino de los cupos, porque Maduro no termina de hablar.

Esta imagen nos enseña cómo el mismo popular indicador del dólar de Dolartoday.com (el indicador de divisas paralelas más conocido) nos muestra también el valor del euro. El cuadro de la izquierda señala disimuladamente pero necesario el valor oficial del euro frente al dólar, este valor variable y a diario el indicador se modifica, esto por el tipo de moneda, pero la mayoría de las veces el cambio es mínino, al someter ese cambio al cambio de la moneda venezolana casi ni se percibe, y al compararlo con el cambio paralelo ni se nota.

Precio del Euro en Venezuela Diciembre 2016

El valor del euro paralelo se modifica cada día en base al valor que tiene la transacción que se realiza en Cúcuta (pequeña ciudad colombiana fronteriza con Venezuela). Tanto el dólar como el euro juegan en el mismo terreno y el indicador DolarToday nos lo muestra más pequeño en el espacio marcado con el cuadro rojo hacia la derecha.

 

Cortesía: DolarToday.com
Fuente y foto: http://www.notilogia.com

 

 

Comentarios

comentarios