juegos paralímpicos

Plata y bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016

El 9 de septiembre de 2016, Venezuela hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Río, cuando Luis Arturo Paiva ganó medalla de plata en la final de los 400 metros planos, mientras que Yescarly Medina se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Plata para Luis Paiva

Luis Arturo Paiva obtuvo en esta cita paralímpica la primera medalla para Venezuela al conquistar el segundo lugar con un marcador de 47 segundos con 83 centésimas (47.83). La presea de oro fue para el brasileño Martins Daniel, récord mundial con 47.22. La medalla de bronce fue para el caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa con registro de 48.55.

En la ronda eliminatoria, el venezolano de 28 años de edad, con discapacidad intelectual, superó su marca personal de 48.76, tiempo con el cual pasó a la final.

Para Paiva estos fueron sus primeros Juegos Paralímpicos, tras ganarse el boleto a la cita deportiva en el mes de octubre del 2015, al lograr medalla de plata en la final de 800 metros T20 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha.

Yescarly Medina ganó medalla de bronce

La atleta venezolana Yescarly Medina conquistó medalla de bronce en los 100 metros planos femenino de los Juegos Paralímpicos Río 2016, modalidad T37 correspondiente a parálisis cerebral.

Medina logró un tiempo de 13.85 que la hizo merecedores de esta presea. La medalla de oro fue para la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage y la de plata se la adjudicó la francesa Mandy Fracois-Elie.

La criolla había ganado su pase a la final luego de detener el reloj en 14.11 segundos y ubicarse de quinta en la tabla general.

En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Medina también se colgó la medalla de oro luego de marcar un tiempo de 14 segundos con 68 centésimas; lo que le significó además un nuevo récord parapanamericano.

Fuente e imágenes: http://www.elcorreodelorinoco.com

 

Comentarios

comentarios