1506344597000

Película de un venezolano premiada en Guayaquil

Translúcido ganó el Premio a la Mejor Película Ecuatoriana en el Festival de Cine de Guayaquil, que terminó el sábado.

El director es un venezolano: Leonard Zelig. Es el realizador de Subhysteria, que se estrenó en el país en 2010 y el productor del documental Metralleta, de Belén Orsini, del 2007.

Una guionista de Venezuela, Margarita Cadenas, es coguionista de la ganadora del Premio a la Mejor Película, La familia. Es una coproducción española, francesa y alemana, dirigida por Giovanna Ribes, sobre la fragilidad de la mente de las personas mayores y al amor por ellas.

El protagonista de Translúcido es un hombre al que le informan que le quedan entre tres meses y un año y medio de vida, debido a una enfermedad. En consecuencia, decide matarse.

 

 

La película venezolana, Maisanta, fue galardonada por el vestuario. El documental Si yo muero mañana, sobre Julio Jaramillo, coproducción de Venezuela y Ecuador, fue premiado por el público como mejor película nacional.

El mejor director fue el boliviano Kiro Russo, por Viejo calavera. Los galardones de actuación fueron para José Luis Adrianzén por La casa rosada, de Perú, y Jimena Franco por Abrázame como antes, de Costa Rica.

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios